Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Guido Pella: "Prefiero jugar como el Cholo Simeone, a ganar como sea"

El bahiense habló en ESPN tras la épica victoria ante Raonic y su clasificación a los cuartos de final de Wimbledon. 

 

Foto: reuters.

   Aún atónito por la epopeya lograda hoy en la cancha 3 del All England Club, el bahiense Guido Pella (26°) describió las sensaciones post victoria ante el canadiense Milos Raonic y su pasaje, por primera vez, a los cuartos de final de un Grand Slam.

   “Me está costando un poco caer. Se me complicó de entrada, estando dos sets a cero abajo y sin poder devolverle un saque. Pero, a partir del tercer set, cuando le pude quebrar, él se puso un poco tenso y yo pude empezar a jugar mejor. A partir de ese momento, mis games de saque fluyeron, y ya en el quinto podía ser para cualquiera. Estuve firme y eso fue la clave”, argumentó Pella.

   “Yo siempre digo—agregó--,que prefiero jugar como el Cholo (Diego) Simeone, a ganar como sea. Cuando uno está en una superficie donde cuesta tanto acostumbrarse, el saber que uno juega de buena manera suma. Obviamente dame ganar, pero creo que el poder jugar efectivo y con buena táctica, es algo que te da mucho rédito para el futuro”.

   El éxito ante el finalista 2016, significó la tercera remontada del tenista local en un Grand Slam, estando en desventaja de 2-0 en sets. La primera, ante el belga Steve Darcis en Australia 2016; la segunda, ante Marin Cilic en Wimbledon 2018; y la última, la conseguida hoy también en el verde césped de Londres.

   “Este año en Roland Garros, me pasó que también estuve 2 sets a 0 abajo, pero ahí sentía que no podía levantarlo ni de casualidad. Acá estaba tranquilo, con una mentalidad totalmente diferente. Obviamente, iba a ser difícil levantarlo. Pero sabía que ajustando unas cosas, y defendiendo mi saque como sea, se podía luchar”, contó Guido, sexto argentino que clasifica a los cuartos de final en la Catedral.