Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Premios, capacitación y mucho más, en un solo lugar

La licenciada Gabriela García, responsable del área de Relaciones Institucionales de la institución, comentó los servicios que brinda la institución.

Por Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Son muchos los servicios y emprendimientos que encabeza la Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios de nuestra ciudad.

   Entre ellos, se destaca la organización, año tras año, de la entrega de los Premios Corporación, que distingue al “Hombre del Año” y al “Empresario del Año”, que se escoge entre los ganadores de las ternas de distintos rubros y/o categorías.

   Este año será muy especial, ya que se cumplen 10 años de la primera edición.

   “Planeamos muchas sorpresas. Seguramente lo realizaremos en noviembre y como siempre se transmitirá en vivo y en directo. Habrá muchos invitados especiales y soñamos con darle en mano el premio al Hombre del Año a Emanuel Ginóbili, pero sabemos que su agenda no es sencilla, más allá de que ya se retiró del básquetbol. Creemos que es merecedor de este premio en un año significativo para el evento”, señaló la licenciada Gabriela García, responsable del área de Relaciones Institucionales de la institución.

   García comentó también que están inmersos en un proyecto ambicioso a nivel institucional.

   “Nos propusimos mejorar la imagen hacia afuera de la institución, porque notamos que se hacían muchas cosas pero no tenían la difusión necesaria para que esa actividad sea aprovechada al máximo por toda la población. Trabajamos mucho con las redes sociales, con mucho contenido. No queremos publicar sólo fotos de los eventos que se realizan, sino también sumarle información para contarle a la gente de qué se trata”, explicó.

   “De esa manera, también se pudo hacer el acuerdo entre comerciantes para impulsar “El 20, todos por el 20”. Pero también dimos a conocer los resultados de esa iniciativa, con una estética que acompaña e identifica la propuesta”.

   Además, la Corporación brinda muchísimos servicios.

   “Por ejemplo, tenemos una tarjeta de beneficios, que se llama Club Corporación y a la cual acceden todos los socios para tener descuentos en distintos lugares de todo el país. También somos muy fuertes con el tema de las Prepagas y, a su vez, somos los únicos en organizar una Colonia de Vacaciones en el invierno. Se llama Taller de Juegos y funciona en turno mañana y tarde con actividades recreativas”.

   Y amplió: “La idea es que la mamá deje aquí a los chicos y pueda hacer las compras que necesite en el centro con más tranquilidad y, a su vez, inculcarle a los hijos el valor del reciclado y el cuidado del medio ambiente, entre otros temas”. 

Capacitación

   “La capacitación siempre fue un tema importante dentro de la Corporación. Lo tenemos dividido en Diplomaturas Universitarias, articuladas con CAME, UNS y UTN”, informó la licenciada.

   Y a ello le agregan seminarios, que suelen ser de un día, y cursos, de tres meses de duración de promedio.

   “También armamos este año los denominados “ciclos”, por ejemplo de Recursos Humanos, inducción, elección de personal, armado de currículums”.

   “A su vez, impulsamos la escuela digital, por la cual se pueden desarrollar seminarios intensivos, con basamento en el manejo de las redes sociales. Los pusimos en marcha, fundamentalmente, porque sabemos que los comerciantes no disponen de mucho tiempo libre. Así que de esta forma lo hacen cuando tienen ratos libres. A principio de año armamos una breve encuesta para determinar los temas de mayor interés y nos enfocamos en esos”.

   Las unidades educativas son tres: Escuela de negocios; Escuela de relaciones vinculares y Escuela de idiomas.