Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Héctor Gay: “Sin dudas es una de las instituciones señeras de Bahía Blanca”

Pasaron muchos dirigentes e intendentes, pero es justamente Gay quien tuvo el privilegio de asistir a tan importante acontecimiento, como son los 100 años de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca.

Héctor Gay, intendente municipal de Bahía Blanca. Foto: Archivo-La Nueva.

   ¡Que cien años no es nada...! Así trascendió en los hechos y el trabajo de dirigentes la postura de una institución querida y valorada, como es la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca. Cien años de trayectoria y compromiso que van de la mano con el crecimiento de la ciudad de Bahía Blanca.

   Pasaron muchos dirigentes e intendentes, pero es justamente Héctor Gay, el actual jefe comunal bahiense, quien tuvo el privilegio de asistir a tan importante acontecimiento que, sin dudas, será recordado por los siglos de los siglos.

   “El momento es único y tiene un valor histórico impresionante. Ser parte de este momento tan especial de una institución querida y valorada es un verdadero orgullo”, señaló Héctor Gay, intendente municipal de Bahía Blanca.

   --¿Cómo catalogaría a la Corporación en materia institucional?

   --Sin dudas es una de las instituciones señeras de Bahía Blanca. Y en una ciudad relativamente joven, que aún no llegó al bicentenario, cumplir cien años es sinónimo de trayectoria y representatividad.

   --¿Cuál es el grado de relevancia que la misma adquiere en Bahía Blanca a partir del trabajo que durante un siglo llevaron adelante sus dirigentes?

   --Cualquier momento de la historia de la ciudad que tomemos, de 1919 en adelante, tendremos a la Corporación, Comercio, Industria y Servicios como protagonista. Quizá es el mejor elogio que podemos hacerle.

   “Sea representando a sus asociados, instalando teléfonos o liderando reclamos en pos del crecimiento de la ciudadanía, siempre estuvo la Corporación y sus dirigentes. Y eso es un gran mérito”, afirmó Héctor Gay.

Una marca registrada

   –-¿La Corporación es uno de los principales vehículos que tiene la ciudad  para estrechar lazos, y generar recursos, interactuando con los sectores empresarios y productivos más importantes de Bahía Blanca?

   --Sin duda. Durante mucho tiempo fue la única institución en su tipo. Después vinieron otras, como la Unión Industrial o la Cámara de Comercio, pero siempre la Corporación ha sido un emblema de Bahía Blanca.

   “Y no tengo ningún tipo de dudas que lo seguirá siendo, de la mano de nuevas generaciones de dirigentes”, dijo Gay.

   --¿La FISA, como evento social y cultural que se viene desarrollando durante varios años y que es parte de la propia Corporación, logró el cometido de hacer trascender todo lo bueno que tiene Bahía Blanca y su región?

   --La FISA (Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino) ya se ha ganado un lugar en el calendario nacional de ferias y exposiciones. Y tiene el mérito de perdurar más allá de los avatares de nuestra cíclica economía.

   “Es una marca registrada que hay que valorar y cuidar. Hace tiempo que dejó de ser la muestra de la Corporación para convertirse en la gran Feria de Bahía Blanca y su región. De ahí la importancia de mantenerla y hacerla crecer”, puntualizó el jefe comunal de Bahía Blanca.