Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sociedad Sportiva derrotó a San Ignacio y aseguró participación nacional

Las Palomas ganaron 16 a 9 en su último partido del Regional Pampeano como local. Argentino cayó en Tandil 19 a 14.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Sociedad Sportiva se aseguró hoy la clasificación entre los cuatro mejores del grupo Campeonato del Regional Pampeano de rugby.

   Fue como resultado de la victoria ante San Ignacio 16 a 9, este sábado en La Carrindanga y en partido correspondiente a la novena y penúltima fecha.

   Sportiva hizo la diferencia con un try penal logrado a los 17m del primer tiempo y con los aciertos a los palos de Ignacio Ficcadenti (3/3). Enfrente Rafael Riego le dio también 3 penales a la visita, aunque en la primera etapa y para ir al entretiempo uno abajo (10-9).

   El triunfo dejó al local en el 2º y le aseguró participación en alguno de los torneos nacionales que se jugarán en el segundo semestre.

   También está latente la posibilidad de ser finalista de este regional, algo que dependerá de los marcadores de la última jornada. El juego decisivo está previsto para el sábado 27.

   Para ello Sportiva necesita que en la décima jornada el campeón Mar del Plata Club le gane a Sporting y que San Ignacio le gane o empate a Comercial.

   Precisamente, el equipo de Sierra de los Padres revitalizó su chance de ser finalista después de ganarle hoy a Mardel por 32 a 22, de local. Fecha libre tuvo Sporting.

   Mirá el análisis del partido de hoy y el balance del torneo que hicieron dos jugadores de Sociedad Sportiva: el hooker Facundo Zamora (capitán) y el medio scrum Ignacio Ficcadenti:

TRP A: las posiciones

   Así quedaron las posiciones en el grupo Campeonato del Regional Pampeano A, disputadas 9 fechas: 1º) Mar del Plata (5/2), 22; 2º) Sportiva (4/4), 18; 3º) Comercial (3/4) y Sporting (4/3), 16 y 5º) San Ignacio (2/5), 11.

   La próxima fecha (décima y última) se jugará el sábado 13: San Ignacio-Comercial y Mar del Plata-Sporting. Libre, Sportiva.

Derrota de Argentino

   Hoy también se disputó la penúltima fecha (9) del grupo Reclasificatorio, que agrupa a los equipos que finalizaron la primera fase entre el puesto 5º y 10º del TRP A.

   Argentino cayó ante Uncas de Tandil por 19 a 14 como visitante, con tries de Guido Marconi y Franco Biancucci, más 2 conversiones de Juan Ferrino Cantarelli en el elenco bahiense.

   En la última fecha -próximo sábado- el Chancho recibirá al puntero Los Cardos, que hoy le ganó a Universitario (Mar del Plata) 22-21, con un penal en la última jugada de Guillermo Edo.

   Fecha libre tuvo Biguá, en un grupo en el que no va a variar el ordenamiento vigente de cara a la etapa siguiente. Que se denominará Reubicación A-B, comenzará el 3 de agosto según fixture original y agrupará a estos cinco clubes más el 5º del grupo Campeonato y el 1º (Unión del Sur de Mar del Plata) y 2º del TRP B.

   Posiciones: 1º) Los Cardos (6/1), 27; 2º) Universitario M (4/3), 19; 3º) Uncas (4/4), 18; 4º) Argentino (3/4), 16 y 5º) Biguá (1/6), 4.

TRP B: la incógnita del 2º

   Hoy se jugó un adelanto en la fecha 13, penúltima del Regional Pampeano B.

   Los 50 de Tandil le ganó a Pueyrredón de Mar del Plata 16 a 7 de local y escaló al 3º puesto en la tabla.

   Si mañana Universitario de nuestra ciudad vence a Los Miuras, en Junín, dará un paso clave hacia la obtención de la segunda plaza para el grupo Reubicación A-B.

   Además, también Santa Rosa RC mantiene chances de acceder al 2º. Los pampeanos recibirán mañana a Racing de Chivilcoy, en una jornada en la que El Nacional se presentará este domingo en la Quinta ante el líder Unión del Sur.

   De todos modos, todavía quedará por disputarse la fecha 10 (última) prevista para el 21/22 de julio y el partido pendiente entre Santa Rosa RC-Pueyrredón, reprogramado para el próximo fin de semana en el que habrá ventana.

   Posiciones: 1º) Unión del Sur (11/1), 54; 2º) Universitario BB (8/4) , 37; 3º) Los 50 (8/4), 34; 4º) Santa Rosa (7/4), 33; 5º) Pueyrredón (6/6), 30; 6º) El Nacional (3/8), 15; 7º) Racing (2/10), 10 y 8º) Miuras (2/10), 8.