Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El chico de la carta: el audio que le envió el presidente Macri

El presidente, mediante un mensaje de audio, lo felicitó por el logro y lo puso como ejemplo para el resto de los estudiantes.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   La historia de Christian Amarilla sigue sumando capítulos. El joven egresado de la UNS que se hizo viral la semana por una carta en la que habló de su historia de vida y del sacrificio que realizó junto a su familia para recibirse de Licenciado en Química recibió ayer un inesperado mensaje de audio.

   Era, ni más ni menos, que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien lo felicitó por el logro y lo puso como ejemplo para el resto de los estudiantes del país.

   “Me dijeron que tu posteo se viralizó y emocionó a tu familia y amigos. Lo que has logrado es un ejemplo para todos los estudiantes del país, que tienen que enfrentar adversidades”, señaló el mandatario en un mensaje de audio de 30 segundos de duración, en el que también aprovecha para enviarle saludos a sus padres y a “todos los bahienses”.

   Emocionado, y aún sin salir de su asombro, el whitense de 26 años le contestó por la misma vía.

   “Muchas gracias por su mensaje. Me genera mucha emoción, porque el camino realmente fue muy dificultoso para llegar a ser un profesional. Es un mensaje muy alentador para seguir peléandola y podamos seguir defendiendo entre todos la educación pública”, esgrimió Christian.

   En la edición del domingo de La Nueva., Christian abrió las puertas de su hogar para contar su historia de vida.