Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Con un penal insólito, San Lorenzo debutó con un triunfo ante Godoy Cruz por 3-2

El árbitro Andrés Merlos cobró una falta inexistente y el "Ciclón" se quedó con los tres puntos.

Foto: Télam

   En otra tarde negra del árbitro Andrés Merlos, San Lorenzo usufructuó un regalo del juez para vencer en la agonía del partido a Godoy Cruz por 3-2, como local, en un entretenido partido válido por la primera fecha de la Superliga 2019/20.

   Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a un empate en dos, Merlos vio una infracción sobre Gianluca Ferrari que no existió y Nicolás Blandi lo aprovechó para establecer el 3-2 definitivo a los 45 minutos del segundo tiempo, con una certera definición desde los 12 pasos.

   El "Ciclón" comenzó ganando con un gol de Nahuel Barrios, a los 5 minutos de la primera etapa, pero el "Tomba" tuvo poder de reacción en el complemento. Tomás Badaloni estableció la paridad a los 7m. y el paraguayo Richard Prieto puso al frente a los mendocinos 5 minutos más tarde.

   Sin embargo, el equipo de Juan Antonio Pizzi lo empató a los 27 minutos, por intermedio de Gino Peruzzi. Y en tiempo cumplido, tras el grosero error de Merlos, Blandi le dio el éxito al azulgrana.

La síntesis

   San Lorenzo (3): Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Gianfranco Ferrari y Elías Pereyra; Emanuel Maciel y Mauro Pitton; Rubén Botta, Nahuel Barrios y Nicolás Reniero; y Alexander Díaz. DT: Juan Pizzi

   Godoy Cruz (2): Roberto Ramírez; Agustín Álvarez, Néstor Breitenbruch, Tomás Cardona y Marcos Rouzies; Leandro Vella, Franco González, Agustín Manzur y Facundo Barboza; Richard Prieto y Tomás Badaloni. DT: Lucas Bernardi

   Gol en el primer tiempo: 4m. Barrios (SL). 

   Goles en el segundo tiempo: 7m. Badaloni (GC), 12m. Prieto (GC), 27m. Peruzzi (SL) y 45m. Blandi (SL) de tiro penal. 

   Cambios en el segundo tiempo: inicio Agustín Aleo por Rouzies (GC) y Santiago García por Barbosa (GC), 16m. Manuel Insaurralde por Pereyra (SL) y Ezequiel Cerutti por Botta (SL), 19m. Kelvin Gutiérrez por González (GC) y 28m. Nicolás Blandi por Díaz (SL). 

   Árbitro: Andrés Merlos. 

   Cancha: San Lorenzo.