Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Vidal en Coronel Rosales: “El viento se convirtió en una oportunidad y la estamos haciendo realidad”

Junto al presidente Macri inauguraron el parque eólico en cercanías del ingreso a Pehuen Co.

   La gobernadora María Eugenia Vidal dijo hoy, en la inauguración del Parque Eólico de Coronel Rosales, que “el viento del que nos quejamos los bonaerenses también se convirtió en una oportunidad, y la estamos haciendo realidad juntos”.

   Vidal y el presidente Mauricio Macri inauguraron esta mañana el parque Corti 3, en la ruta 3, cerca del ingreso a Pehuen Co. Estuvieron los intendentes de Coronel Rosales, Mariano Uset, y de Bahía Blanca, Héctor Gay.

   “En 2015 vimos en esta región buques que traían el gas importado y un país que había perdido su energía. Este verano vimos los buques saliendo con nuestro gas y vimos crecer estos parques”, agregó Vidal, quien anticipó que el año que viene la provincia ya contará con 19 parques que aportarán energía renovable.

(Transmisión: Pablo Goicochea-La Nueva.)

   También habló Uset: “Estoy muy emocionado como bonaerense y como rosaleño. Tenemos un potencial enorme con el agro, con nuestros puertos y ahora con nuestro viento. En 2018 empezamos a pensar esto y construir las bases de algo sostenible, duradero, y en 2 o 3 meses se montó y ya empieza a producir comercialmente”.

   Por su parte, el titular de la empresa Pampa Energía, Marcelo Mindlin, confirmo que antes de 2020 se instalará el cuarto parque eólico en un campo vecino.

   El presidente Macri se retiró antes, sin hablar con la prensa por la veda electoral nacional. (La Nueva.)