Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Terminó el Preparación y quedó demostrado que la Liga Intersindical no para de crecer

 Los veteranos Químicos salieron campeones de este torneo y el equipo que representa al SUPA se alzó con la copa en la categoría regulares.

Fotos: Prensa SPIQPyA

   Cerró el torneo preparación de la Liga Intersindical de Bahía Blanca y los equipos que representan al Sindicato del Personal de Industrias Químicas Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca en regulares y veteranos llegaron a la final.

   Los veteranos Químicos salieron campeones de este torneo y el equipo que representa al SUPA se alzó con la copa en la categoría regulares.

   En la cancha de San Francisco, en un marco espectacular con la presencia de los distintos gremios que participan en esta Liga se llevaron adelante estas finales que coronaron un torneo que salió excelente desde el principio.

   Julio Leguizamón, como es su costumbre, no se perdió esta final junto a muchos afiliados al sindicato y la presencia de importantes delegaciones de otros gremios y sus familias.

   El presidente de la Liga Intersindical Luis Sierra, junto a todos los responsables de este torneo, no podían ocultar su alegría por haber concluido con éxito un campeonato más.

   “Fue un acierto de Julio Leguizamón tener la iniciativa para que surja esta Liga Intersindical y ser el motor de este proyecto. No podríamos avanzar como lo estamos haciendo sin este apoyo permanente”.

   La entrega de premios fue un momento de gran emoción para los organizadores y los presentes. Se afianza la idea de que esta Liga llegó para quedarse y, todos juntos, poder hacer que esta liga amateur sea la más importante de Bahía Blanca y la Zona.

   El funcionamiento pleno y muy activo de la Comisión Directiva, las canchas de calidad, bien cuidadas en los predios sindicales y la cantidad de gremios que se van sumando, permiten crecer año a año.

Arranca el Oficial

   Ya tiene fecha el inicio del Torneo Oficial, para el sábado 3 de Agosto, se juega con las categorías veteranos y regulares, algunos presentan en las dos y otros no.

   Participan de este torneo, equipos regulares de los Químicos, URGARA, AEC, SUPA, La Fraternidad, Municipales, Gastronómicos, UOCRA, FOECIT, CTEP y La BANCARIA. También con equipos de veteranos de Químicos, URGARA, AEC, SUPA, Doralic, Municipales, SUTIAGA, SSIP, FOECIT, Municipales (Sierra de la Ventana).

   “Más allá que el deporte nos acerca muchísimo, nuestra visión es que este trabajo que hacemos a diario, nos ayude a unirnos para todo, para que en estos tiempos difíciles que vivimos, podamos avanzar más en el encuentro entre los gremios de Bahía Blanca. Esto realza la importancia que el gremio le da a la amplitud lograda y a la necesidad de trabajar duro, para que la Liga Intersindical de Bahía Blanca se proyecte como una alternativa de deporte y unidad sindical”, señaló Leguizamón.

   Encontrar puntos de trabajo común con otras organizaciones y sus trabajadores, permiten hacer un recorrido juntos, conocerse más, intercambiar experiencias y aprender de todos un poco.

   “Para nosotros es una apuesta grande que tomamos con mucha seriedad. Cada año se van sumando sindicatos nuevos y la Liga va creciendo en importancia, por eso la invitación para que se sumen nuevos gremios, es permanente”.