Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Luego 3 meses de alistamiento en Puerto Belgrano, zarpó la fragata "Libertad"

El buque escuela de la Armada navega a su apostadero porteño, donde embarcarán los guardiamarinas de la Escuela Naval que harán el viaje a mediados de agosto.

Fotos: gacetamarinera.com.ar

   La fragata ARA "Libertad" dejó Puerto Belgrano el sábado por la mañana y ahora navega hacia Buenos Aires. Estuvo 3 meses en el dique de carena Nº 2 del Arsenal Naval, donde fue sometida a distintos trabajos de mantenimiento antes de iniciar en agosto su próximo viaje de instrucción.

   El buque escuela de la Armada entró a dique el pasado 15 de abril y durante 12 semanas, personal de los distintos talleres del Arsenal trabajaron en el mantenimiento del casco, motores principales y generadores, y un recorrido completo en toda la sala de máquinas y sistemas auxiliares: calefacción, aire acondicionado, calderas, cañerías y cámara frigorífica, entre otros.

   “En cuanto al sistema de velamen del buque escuela se recorrieron lugares clave de la jarcia efectuando su mantenimiento y ajuste completo. También todo lo relacionado con la habitabilidad del buque, como camarotes, sollados, cámaras, camaretas y cocinas; y lo vinculado a la seguridad náutica como la verificación de todos los chalecos y balsas salvavidas, bengalas, sistemas e iluminación”, explicó el segundo comandante de la fragata, capitán de fragata Rodrigo Ureta.

   La fragata amarrará en su apostadero habitual de Dársena Norte para iniciar la fase final del alistamiento: carga de material, insumos y víveres que le permitirán comenzar con su 48º viaje de instrucción a mediados de agosto.

   El lunes que viene, la "Libertad" recibirá a los guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar que harán el viaje.

Mirá también: Cuando las olas te dejan pasar; 2 días navegando en la fragata