Volvieron a detener a un exjuez federal bahiense por engaños y robos, esta vez en Salta

22/7/2019 | 12:12 |

Ahora lo atraparon en la localidad de Metán.

   Un exjuez federal de Bahía Blanca quedó detenido en Salta en las últimas horas e imputado por los delitos de hurto, estafa, amenazas y desobediencia judicial reiterada. 

   Se trata de Luis Armando Balaguer, a quien lo encontraron el miércoles pasado en la ciudad de Metán, según publica El Tribuno

   El fiscal penal Nº2, Oscar López Ibarra, imputó al exmagistrado de 64 años por varios hechos ocurridos en esa ciudad salteña, vinculados a engaños y robos. 

   Balaguer se desempeñó como juez federal en Bahía Blanca hasta que fue destituido en 1993 por malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito. 

   En 2015 lo denunciaron por robar 3 portarretratos de un comercio en San Juan.

   Según publicaba el sitio Tiempo de San Juan, el comerciante denunció que Balaguer se presentó y con la excusa de supuestos parientes en común en el Poder Judicial le solicitó la marcadería.

   Al día siguiente le dijo que había olvidado la billetera pero le pidió llevarse los elementos. Ante la negativa, los tomó y escapó. Eran 3 portarretratos de alpaca valuados en unos 5 mil pesos.

Otros cargos en su contra

   En diciembre de 2002, según el archivo de este diario, la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la sentencia dictada por la jueza subrogante María del Carmen Valdunciel de Moroni, el 27 de noviembre de 1996, que condenó a Balaguer a seis años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua, accesorias legales y costas, por considerarlo autor del delito de cohecho pasivo.

   En el 2010 le dieron un año de prisión efectiva por el delito de estafa, dada su condición de reincidente. (La Nueva. y tiempodesanjuan.com)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias