Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

¿Y la SUBE? Reclaman que se la implemente, como había sido anunciado hace 4 meses

Foto: Archivo-La Nueva.

   Los concejales de Bien Común, Liliana García y Daniel Medina, le reclamaron al Ejecutivo rosaleño que avance en las tratativas para que se implemente de una vez el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en los colectivos, tal como el oficialismo lo había anunciado el 21 de marzo pasado.

   En esa fecha, el intendente rosaleño Mariano Uset dijo que la SUBE llegaba a Punta Alta en el transcurso de 2019, gracias a una gestión del secretario municipal de Economía, Martín Ferster en la Subsecretaría de Transporte bonaerense.

   "Pasaron 4 meses y no vimos avances", dijo Medina, quien propuso trabajar junto con el oficialismo "para lograrlo y defender el bolsillo del pasajero".

   "Queremos la SUBE en la línea 319, con el boleto estudiantil vigente. Esto nos debe unir a todos bajo el mismo objetivo, por eso vamos siempre a resaltar que si trabajáramos juntos podríamos lograrlo más pronto", dijo.

   Agregó que el boleto estudiantil y la SUBE con beneficios se aplican en el conurbano hace mucho y que por ley también corresponde a los rosaleños.

   Recalcó además que desde la promesa de la SUBE, las empresas ya consiguieron subir el boleto: "Se dispuso un subsidio provincial de $ 5 por pasajero, del cual no se confirmó que sea permanente más allá de las elecciones, algo que con la SUBE estaría asegurado por medio de los descuentos para jubilados, desocupados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La SUBE es la comodidad del plástico, pero también de los descuentos sociales que defienden el bolsillo".