Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Unipar acompaña el desarrollo de las localidades donde está instalada

La empresa se enorgullece de que su trabajo contribuya a que la vida de las personas sea cada vez mejor.

Foto: Archivo La Nueva.

   Hacer que la química suceda es la máxima que a lo largo de los años ha hecho a Unipar escribir su nombre en la historia de la industria química del Mercosur.

   Con un trabajo serio, responsable y transparente la Compañía busca generar valor de manera sostenible, sin perder de vista el objetivo de ser referencia en seguridad, excelencia operativa y disciplina financiera.

   Todas sus acciones se basan en la búsqueda de la mejora continua y el crecimiento sustentable, con el firme propósito de mantenerse líder en su mercado de América Latina.

   La empresa se enorgullece de que su trabajo contribuya a que la vida de las personas sea cada vez mejor; después de todo, está presente en todo lo que se pueda imaginar: desde el azul de los jeans a los remedios, de los alimentos de su comida a los productos de higiene, de las cañerías de PVC utilizadas en todas las casas hasta en un vaso de agua.

   Pero además Unipar se diferencia por compartir valores produciendo productos indispensables para el bienestar de las personas, y de ser una empresa de brazos abiertos para el futuro.

   Unipar entiende a la Responsabilidad Social Empresaria como la creación de valor económico a través de la generación de empleo y beneficios; valor social, a través de la capacitación y las acciones comunitarias y valor ambiental, a través del trabajo en pos del Desarrollo Sustentable. 

   Unipar acompaña el desarrollo de las localidades donde está instalada, con una especial mirada a las comunidades que se encuentran en el entorno más próximo de sus fábricas.

   La responsabilidad social se concreta a través de sus valores y prácticas. La compañía busca apoyar iniciativas que tengan potencial para contribuir a la transformación de las personas y de los lugares donde viven y para ello asume una posición de transparencia y diálogo permanente con los vecinos. 

   Una actitud que es fortalecida por programas que llevan consigo el ADN de Unipar, como por ejemplo: el Consejo Comunitario Consultivo (CCC) y el Programa Fábrica Abierta.

Consejo Comunitario Consultivo

   Creado en 2004 en Cubatao fue implementado en 2019 en las unidades de Santo André y Bahía Blanca. El Consejo Comunitario Consultivo (CCC) es un importante canal de comunicación de la empresa con la comunidad. 

   Los consejeros, todos voluntarios, son vecinos o personas que actúan en diferentes áreas en la ciudad y que buscan discutir y desarrollar proyectos relacionados con la salud, la seguridad y el medio ambiente.

   El CCC sigue las premisas del Programa Actuación Responsable, compromiso firmado por las industrias químicas, que las orienta para que estructuren canales abiertos de diálogos con las comunidades donde actúan, esforzándose en estrechar lazos y bregando por una actuación cada vez más transparente del sector químico industrial.

Programa Fábrica Abierta

   Creado en 1985 en la unidad de Cubatao, el Programa es una acción permanente que posibilita la visita a las instalaciones industriales de la empresa las 24 horas del día los 365 días del año.

   Fábrica Abierta nace como resultado de las ideas innovadoras de los directivos de Unipar: Abrir las puertas para aclarar dudas y mostrar qué se hace y cómo se hace fue la forma encontrada por la Compañía para contribuir con ese trabajo.

   Esta exitosa iniciativa fue implantada en 2018 en las unidades de Santo André y Bahía Blanca, dejando de ser una iniciativa local para convertirse de hecho en un programa corporativo de Unipar para la relación con la comunidad.

   A diferencia de un día abierto común, los visitantes, en este caso, son guiados por la fábrica por empleados o colaboradores jubilados. 

   Durante las visitas es posible conocer el proceso de fabricación, las medidas de seguridad y las prácticas ambientales.

   Las inscripciones se reciben en la página web: www.fabricaabierta.com

Programa de Donación de Hipoclorito de Sodio

   Unipar contribuye a mejorar la salud de la población de muchas maneras, entre ellas a través de la donación de hipoclorito de sodio para hospitales, escuelas, clubes e instituciones de la ciudad de Bahía Blanca. 

   Este programa entrega gratuitamente, desde hace más de 15 años, a más de 100 instituciones la lavandina para su limpieza y saneamiento y a los Clubes el producto para el tratamiento del agua de sus piscinas.

   Quienes quieran acceder a él pueden comunicarse al 4593019.