Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Regional Pampeano: resultados, posiciones y lo que vendrá, tras la última fecha

Universitario cayó ante Los 50 (Tandil) 27 a 25 en el Gatica. Video: la palabra del capitán Juan Zunino y del apertura Martín Tealdi.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Este domingo concluyó la primera fase del Regional Pampeano B de rugby.

   En nuestra ciudad Universitario salió a la cancha a recibir a Los 50 (Tandil) sabiendo desde la mañana que más allá del resultado que obtuviera en el complejo Héctor Gatica, el faltazo de Los Miuras ante Santa Rosa RC lo había dejado sin clasificación al Reubicación A-B.

   Finalmente Uni cayó ante el elenco albinegro 27 a 25 en partido correspondiente a la decimocuarta y última fecha. Desde el 3 de agosto afrontará el grupo Reubicación B-C.

   Las Pirañas tuvieron un buen primer tiempo que ganaron 17-10 con tres tries (Martín Tealdi, Manuel Ocampo y Cristian Abarca). Pero en el complemento el equipo rojo se desordenó y sufrió dos amarillas (Tealdi a los 44m. y Cristian Torresi a los 55m.). Los 50 sacó un plus en las formaciones y jugó con mucha dinámica con su pareja de medios, para pasar al frente 24-17 a los 62m.

   En adelante y hasta el final, jugaron un partido de mucha movilidad y de cierre incierto. Uni descontó con try de Bruno Maida a los 71m. (sin conversión) y a los 77m Sebastián Barrera falló su chance a los palos, aunque Tealdi pareció devolver tranquilidad y la victoria con un penal convertido a los 78m (25-24). Pero una infracción de Agustín Gau a los 80m, dejó al apertura rival Martín Homs con la hache de frente, para convertir el penal de la victoria.

Hablaron los protagonistas

   Luego del encuentro el capitán Juan Zunino y el wing Martín Tealdi (uno de los goleadores de Uni en el campeonato), analizaron el partido e hicieron un balance de la etapa que concluyó:

Cayó El Nacional

   Luego de una primera rueda con mejores resultados, El Nacional cerró esta etapa con cinco derrotas consecutivas.

   El celeste cayó este domingo ante Racing de Chivilcoy 21 a 3 como visitante, en otro de los partidos que tuvo la fecha 14 del Regional Pampeano B.

   Por su parte el líder Unión del Sur (Mar del Plata) le puso el moño al Nº1 con una goleada a Pueyrredón 60 a 8 como local.

   El ganador, junto con Santa Rosa RC, clasificaron al grupo Reubicación A-B que definirá el ranking para el TRP 2020.

   Posiciones: 1º) Unión del Sur (13/1), 64 puntos; 2º) Santa Rosa RC (9/4) 43 (x); 3º) Universitario BB (9/5), 43; 4º) Los 50 (10/4), 42; 5º) Pueyrredón (6/8), 30; 6º) Racing (3/11) y El Nacional (3/11), 15 y 8) Miuras (2/11), 8 (x). (x) Tienen un partido de resolución pendiente.

TRP C: sólo para cumplir

   Con Campo de Pato (Balcarce) y Gimnasia (Pergamino) ya clasificados para el grupo Reubicación B-C, hoy se jugó la décima y última fecha del Regional Pampeano C.

   Coronel Suárez cayó como local ante Kamikazes de Colón por 40 a 32, mientras que Tres Arroyos RC cedió frente a Villa Gesell RC 26 a 12 como visitante. En el otro partido, el puntero Campo de Pato derrotó a Gimnasia 29 a 26 de local y finalizó invicto al cabo de 10 fechas.

   Posiciones: 1º) Campo de Pato (10/0), 45; 2º) Gimnasia P ((6/4), 32; 3º) Kamikazes (6/4), 27; 4º) Coronel Suárez (4/6), 20; 5º) Tres Arroyos (3/7), 14 y 6º) Gesell (1/9), 7.

Sportiva espera la final

   Mientras que los cuatro primeros equipos del Regional Pampeano A, entre ellos Sociedad Sportiva, disputarán el Torneo del Interior A y B en el segundo semestre, para los demás participantes del TRP la competición se reanudará el próximo fin de semana del 3 y 4 de agosto con los grupos Reubicación, de cara al escalafón regional 2020.

   Recordamos que Sportiva volverá a jugar la final del TRP A por segunda vez en once ediciones.

   El partido definitorio será ante el campeón defensor, Mar del Plata Club, el sábado venidero en Santa Celina, a las 13.30.

Segunda fase: fecha 1

   Así jugarán en la reanudación los protagonistas de los grupo Reubicación:

   + Reubicación A-B: Argentino-Uncas, Sporting-Santa Rosa RC, Los Cardos-Unión del Sur y Universitario (Mar del Plata)-Biguá.

   + Reubicación B-C: Universitario (Bahía)-Gimnasia (Pergamino), Racing (Chivilcoy)-El Nacional, Pueyrredón-Los Miuras y Los 50 (Tandil)-Campo de Pato (Balcarce).