Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Un candidato a intendente que surgió del movimiento Provida

Guillermo Álvarez se postula a intendente por el Frente Patriota, que lleva como presidente a Alejandro Biondini.

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

   Guillermo Raúl Álvarez es un profesor de geografía jubilado que de participar en marchas del movimiento Provida, en oposición a la legalización del aborto,  pasó a ser candidato a intendente por el “Frente Patriota”.

   No tiene experiencia en política y se dedicó a dar clases en diferentes escuelas secundarias. También escribió dos libros, uno que se encuentra en internet y trata sobre el hundimiento del Crucero General Belgrano, y otro denominado “¿De dónde viene?”, que se ocupa de buscar el origen de frases y refranes.

   “Es un trabajo que me llevó mucho tiempo y que hecha luz sobre cómo surgieron frases populares”, explicó. 

   Antes de ser elegido como candidato a jefe comunal escribía sobre el conflicto del Estado argentino con los Mapuches, pero por el momento, esa obra quedó postergada.

   El Frente Patriota está liderado a nivel nacional por el dirigente Alejandro Biondini, a quien se lo califica de ser un “ultraderechista con tendencias nazis” aunque para Álvarez esas son falacias. 

   “Sabemos que tenemos algunos prejuicios y acusaciones que nos juegan en contra, pero no somos antisemitas ni anti nada”, aclaró ante la pregunta de “La Nueva”.

   De todas maneras, Álvarez  se define como un nacionalista y considera que lo más importante de esa corriente es la defensa de los intereses de los ciudadanos. 

   “Nuestro nacionalismo no tiene nada que ver contra inmigrantes ni con lo que sucedió en otros momentos de la historia o en países con realidades diferentes a las nuestras”, afirmó.

   Al mismo tiempo opinó que los nacionalismos están de vuelta con presidentes como Donald Trump en Estados Unidos, Vladimir Putin en Rusia e incluso en Latinoamérica con Jair Bolsonaro como máximo referente. 

   “Es evidente que resurgen porque la globalización ha fracasado”, analizó Álvarez al respecto.

   A su vez, explicó los motivos que lo llevaron a presentar su candidatura como jefe comunal.

   “En las marchas Provida encontré personas con ideas afines y me pareció importante participar. Me gusta que gente trabajadora y común y corriente como nosotros tenga injerencia en las decisiones”, expresó. 

   --¿Qué diagnóstico tienen y cómo ven a Bahía Blanca? 

   --Estamos haciendo muchas recorridas por los barrios y observamos que es una ciudad estancada, con problemas de desempleo y niveles de pobreza que requieren de la atención inmediata del Municipio.

   --¿Cuáles serán sus propuestas si resulta elegido como intendente?

   --Queremos promover una planta de pavimento articulado para dar soluciones a las calles de tierra y que sea más barato asfaltar, llevar servicios públicos a los barrios y promover acciones para garantizar que las escuelas o comedores y hogares tengan leche para darle a los chicos. 

   Y agregó: “También queremos implementar el boleto escolar gratuito como ocurre en otras ciudades de la provincia y reducir a la mitad el segundo pasaje de colectivo para quienes deben usar dos líneas o hacer transbordo”.