Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Dietrich precisó que se terminaron 450 kilómetros de autopistas desde 2015 y hay 900 más en marcha

Lo dijo durante la recorrida de las obras de la autopista Pilar-Pergamino.

Foto: NA

   El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, detalló hoy que se finalizaron 450 kilómetros de autopistas en todo el país, que hay 900 km más en ejecución, durante la recorrida de las obras de la autopista Pilar-Pergamino.

   El funcionario destacó la cantidad de obras viales que en forma simultánea se están realizando en el país e hizo hincapié puntualmente en las autopistas que se están construyendo en los últimos cuatro años.

   "Hasta hoy se culminó la construcción de 450 km de autopistas en todo el país, está en marcha la construcción de otros 900 km y están contratadas obras a lo largo de otros 880 km. Ademas, se están ejecutando obras en 13.873 kms de rutas y se finalizaron obras en 8.957 kms", señaló Dietrich.

   "Cuando asumimos nuestra gestión no había, salvo en la ruta 9 y en parte de la ruta 14, más de 200 km de autopista. Hoy estamos trabajando simultáneamente sobre rutas claves para el tránsito y la economía de distintas regiones, sentando las bases para un futuro con menos accidentes, mayores facilidades para la producción y mejor conectividad para los argentinos", dijo el ministro.

   Dietrich recorrió esta mañana las obras de construcción de la autopista Pilar-Pergamino y anticipó que "de los 168 kilómetros de la obra, para fin de año tendremos entre 55 y 60 kilómetros nuevos funcionando que se sumarán a los 33 ya inaugurados".

   "Durante los 12 años del kirchnerismo se planificó mal, se construyó poco y con mucha corrupción. Nos encontramos con proyectos de autovías más económicos pero menos seguras, pero ni aún así la obra estaba hecha", aseguró Dietrich.

   Respecto de las obras recorridas indicó que "serán 168 km de una autopista moderna, más segura, con conexiones a distinto nivel, variantes para evitar que el transporte de carga ingrese a las localidades". (Télam)