Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Macri instó a los argentinos a "trabajar juntos" con "reglas claras" para dar "previsibilidad"

El Jefe de Estado se expresó de este modo al participar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en la inauguración de la nueva línea de producción de snacks saludables y un almacén robotizado.

Foto: Twitter | @mariuvidal

   El presidente Mauricio Macri instó hoy a los argentinos a "trabajar juntos" con "reglas claras" para dar "previsibilidad" ante el mundo.

   El Jefe de Estado se expresó de este modo al participar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en la inauguración de la nueva línea de producción de snacks saludables y un almacén robotizado que realizó la firma Molinos Río de la Plata, en su planta ubicada en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.

   A menos de un mes de las elecciones primarias previstas para el 11 de agosto, Macri y Vidal destacaron el acuerdo Mercosur-Unión Europea, con la presencia del candidato local de Juntos por el Cambio, Evert Van Tooren, y en ausencia del intendente y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.

   En este marco electoral, el presidente y la gobernadora, luego de la visita a la planta alimenticia siguieron sus actividades en la provincia de Buenos Aires, haciendo una recorrida por las obras del Hospital Materno Infantil, de Azul y la Ruta Provincial 51, en Olavarría.

   "Esto que está sucediendo es porque los argentinos elegimos dejar de patear los problemas hacia adelante, y encarar los desafíos juntos, dialogando, y poniéndonos de acuerdo en reglas claras y hablar con el mundo", subrayó el mandatario.

   En ese mismo contexto aseguró que es necesario "dar previsibilidad" y "aprender a pensar a largo plazo, no en el atajo, o el camino fácil".

   "Cuando hace un año visitábamos Luccheti, decidieron ampliarse y crecer en un momento difícil para nuestro país. En los peores momentos, empujaron más que nunca", afirmó el presidente.

   Además, señaló que se sabía "que la tormenta iba a pasar, que teníamos que seguir trabajando, porque es la única manera para salir adelante", aseguró el presidente, y apuntó que "del otro lado de este río que estamos cruzando no es espera algo distinto: un país preparado para el futuro, un país con bases sólidas para ponernos de pie".

   Asimismo, destacó que la empresa "creyó" en el camino propuesto desde el gobierno, y señaló que "por más chiquito que parezca el trabajo que uno hace, es importante porque es parte de algo mucho más importante: poner al país en marcha.

Confirman que Vidal y Carrió visitarán Bahía la semana que viene

   Para eso hacemos todo lo que hacemos", afirmó Macri. Luego reiteró la importancia del "acuerdo histórico" entre el Mercosur y la UE", y sostuvo que en ese contexto, "vamos a multiplicar la cantidad de consumidores para cosas de calidad como ésta".

   Macri, aseguró además que "frente a aquellos que dudan, quiero poner de manifiesto que esto es el futuro, un puente al desarrollo", tras expresar su deseo que "todos sean parte de este desafío de ser participantes activos de un mundo globalizado".

   Por su parte, Vidal sostuvo que mediante el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "recuperamos la confianza del mundo y de nosotros mismo".

   Y aseguró que este "es el camino por el que queremos seguir, camino de esfuerzo, perseverancia y hacer las cosas cada vez mejor para estar mejor. No hay otro camino, no hay atajo, no hay mentira ni pasado que nos puede llevar a estar mejor".

   Por otra parte, sobre los snacks saludables, precisó que "a las familias con problemas de celiaquía les cuesta mucho cubrir la canasta alimentaria" y aclaró que "produciendo más en esta línea ayudamos a las familias que tienen la enfermedad celiaquía". (NA)