Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Copa Sudamericana: Colón se quedó con el duelo argentino y avanzó a cuartos

El equipo santafesino eliminó a Argentinos Juniors por penales.

Foto: Prensa Copa Sudamericana

   Colón de Santa Fe se clasificó esta noche para los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019, tras eliminar, a través de los penales, a Argentinos Juniors.

   El "Sabalero", que había perdido 1-0 en el partido de ida, igualó la serie en La Paternal gracias al gol de Cristian Bernardi (a los 25 minutos del segundo tiempo) y forzó la definición desde los 12 pasos, donde se impuso por 4-3.


   Tomás Chancalay, Rodrigo Aliendro, Luis Rodríguez y Emanuel Olivera anotaron los penales del rojinegro. En tanto, erraron Guillermo Ortiz, Matías Frtizler (ambos disparos fueron atajados por Lucas Chaves) y Bernardi (su remate dio en el travesaño).

   Para el "Bicho" convirtieron Fausto Montero, Gabriel Hauche y Miguel Torrén. El arquero Leonardo Burián contuvo los envíos de Francis Mac Allister y Enzo Ybáñez, mientras que Santiago Silva y Damián Batallini definieron desviado.

   En cuartos, Colón se medirá ante el ganador del cruce que animarán Zulia de Venezuela y Sporting Cristal de Perú, serie que comenzará la semana próxima.

   Por otro lado, Independiente, el otro equipo argentino que sigue con vida en el torneo, enfrentará a Universidad Católica de Ecuador por los octavos de final, también a partir de la venidera semana.