Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Vóleibol: Universitario, en varones, y Olimpo, en mujeres, dieron el primer paso

Los albirrojos abrieron la serie derrotando a Olimpo en su propia cancha por 3-1. Mismo resultado consiguieron, luego, las aurinegras ante la UNS. Las series decisivas son al mejor de tres cotejos.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Como si fuese un deja vú, Universitario, en varones, y Olimpo, en mujeres, debieron recibir un tempranero mazazo para luego no dejar dudas y pasar por encima a sus rivales de turno, en el inicio de las series finales de Primera División, del torneo Apertura, que organiza la Asociación Bahiense de Vóleibol.

   En el primer turno de la doble jornada desarrollada en avenida Colón y Ángel Brunel, el local abrió ante Uni con un cómodo 25-13 y parecía que le haría pagar caro su mayor tiempo de descanso al campeón defensor, que 24 horas ante había derrotado a la UNS en las semifinales.

   Sin embargo, Uni se despertó a tiempo y no dejó reponerse al local, para imponerse sucesivamente por 25-13, 25-19 y 25-14, para cerrar el primer juego por 3-1.

   Los albirrojos irán por el tricampeonato este viernes, cuando reciban a Olimpo, a partir de las 21.15. De ganar el aurinegro, la tercera y decisiva final irá al día siguiente, en horario y cancha a confirmar.

A un paso del Bi

   Una historia muy similar se dio en la primera final femenina. Es que Olimpo, con la base del equipo que había caído en los cuartos de final en el torneo Sub 19 de Villa Ocampo (Santa Fe), comenzó dormido y la Universidad Nacional del Sur lo aprovechó, para llevarse el primer parcial por 25-18.

   Pero al campeón defensor --un sólo set perdido en cancha en la fase regular-- le mojaron la oreja y salió a dar vuelta la historia a partir del segundo set. Fue así que se llevó los tres segmentos con una cómoda ventaja de 25-15, 25-16 y 25-14 y, al igual que los varones, se llevó la primera final por 3-1.

   La historia continuará mañana miércoles, cuando desde las 21.15, se vuelvan a medir en cancha de Olimpo. De ganar la UNS, la tercera y decisiva final irá el próximo sábado, en horario y cancha a confirmar.

   En tanto, hoy, a las 22.15, Liniers y UNS se medirán en escenario albinegro por el tercer puesto.

En menores

   En Sub 21 femenino habrá tercera final entre Tiro Federal y Universitario irá este miércoles a las 19 en escenario aurivioleta.

   En Sub 13 femenino, el próximo viernes, Olimpo recibirá a Tiro Federal en el tercer y decisivo cotejo.

Capacitación para entrenadores