Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Saavedra: con $ 12 millones del Fondo Educativo, el municipio lanzó el programa Distrito Digital

Fueron adquiridas más de 350 computadoras para 46 establecimientos educativos del distrito. El programa prevé crear aulas informáticas en todas las escuelas, o bien actualizar las que ya existan.

El intendente Hugo Corvatta y la diputada Marisol Merquel entregaron la documentación de las primeras computadoras adquiridas. Fotos: Agencia Pigüé.

   El municipio de Saavedra puso en marcha el programa educativo Distrito Digital, a través del cual 46 instituciones recibirán más de 350 computadoras y equipos para crear aulas informáticas. La inversión -detalló el intendente Hugo Corvatta- ronda los 12 millones de pesos, provenientes del Fondo Educativo.

   El jefe comunal detalló que el objetivo es crear gabinetes digitales en todas las escuelas, o bien actualizar los que ya estén creados. Con los fondos previstos -11.668.089 pesos- fueron adquiridas 311 notebooks para los alumnos, 46 para docentes y personal administrativo, 46 impresoras, 4 cañones, 4 pizarras y 22 routers.

   En instalaciones del CEF Nº 83 se llevó a cabo la entrega simbólica de las primeras computadoras adquiridas. El resto del material se entregará después de las vacaciones de invierno.

    "El programa se va desarrollando en etapas -describió Corvatta, quien en el acto estuvo acompañado por la diputada provincial Marisol Merquel-. La primera es licitar y adquirir todo el material; la segunda, implementar las aulas digitales y capacitar a docentes o referentes tecnológicos de cada escuela; y, por último, la tercera etapa será implementar concursos específicos dentro del distrito aprovechando las nuevas tecnologías".

   Luis Glave, responsable del área de informática municipal, explicó que el programa está diseñado para modernizar tecnológicamente las aulas, pero además para actualizar el área administrativa de los colegios, capacitar docentes y realizar eventos tecnológicos, concursos entre escuelas y, en el futuro, implementar talleres de robótica.

   Adrián Mayo, representante de PC Arte Argentina -la empresa proveedora, que fabrica y distribuye la marca Banghó- comentó que trabajan en este tipo de proyectos educativos hace 10 años.

   "Esto viene a facilitar el trabajo porque pretender enseñar hoy, sin esto, es muy difícil. Los chicos viven conectados, así que esto es prepararlos para el presente y el futuro. Los va a ayudar a que presten más atención, aprendan mejor e incluso se preparen para trabajos que hoy no existen", sostuvo el empresario. (Agencia Pigüé)