Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Boca y River presentaron sus argumentos en la primera audiencia del TAS en Madrid

Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio expusieron sus posturas.

Foto: theworldnews

   Boca Juniors y River Plate presentaron hoy, en Madrid, sus argumentos en la primera de las dos sesiones de audiencia fijadas por el Tribunal de Arbitraje Deportivo para resolver el recurso del club xeneize a la decisión de la Conmebol de no descalificar al Millonario en la última final de la Copa Libertadores.

  Boca recurrió al TAS después de que la Confederación Sudamericana rechazara descalificar a Ríver por el ataque que sufriera el colectivo xeneize cuando se dirigía al estadio Monumental para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores, el 24 de noviembre de 2018.

   El Tribunal de Arbitraje rechazó aplicar medidas cautelares para impedir que se disputara aquel partido en el estadio Santiago Bernabéu, el 9 de diciembre, en el que River se impuso por 3-1 y se coronó campeón.

   Boca decidió proseguir con el recurso ante el Tribunal de Arbitraje, cuya audiencia ante los tres jueces designados comenzó hoy en Madrid, al haber recurrido ambos clubes a estudios de abogados españoles, lo que reducía los gastos para ambas entidades.

   Ríver está asesorado por la firma Senn-Ferrero y Boca por Pintó-Ruiz, según consigna EFE.

   En la sede de la Liga de Fútbol Profesional de España, que ofreció sus instalaciones, los presidentes de ambos clubes, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, junto a los representantes de la Conmebol y sus abogados, expusieron hoy sus posturas.

   Boca solicitó que se lo declare campeón y además pretende una compensación económica por los perjuicios que le supuso no disputar ni el Mundial de Clubes ni la Recopa Sudamericana.

   River expuso que los hechos se produjeron fuera del anillo de seguridad, lo cual no implicaba responsabilidades al club millonario. (Télam y La Nueva.)