Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Dos policías que auxiliaron a una mujer a punto de parir se reencontraron con el bebé

Las "parteras" volvieron a la casa de Gisela, la mamá, y estuvieron con Taiel, luego de una semana de internación.

   Hace poco más de una semana, Jésica Carriqueo y Soledad Andrade estaban de guardia en la subcomisaría 80 de San Francisco, en la ciudad de Bariloche.

   Un llamado al 911 las movilizó: era un pedido de auxilio desde una vivienda precaria ubicada en el barrio San Cayetanito, por una mujer que estaba a punto de parir y no tenía medios para llegar a un hospital.

   Las dos uniformadas actuaron en la emergencia y oficiaron de parteras de Gisela, quien solo estaba acompañada por otros dos hijos, de 4 y 5 años.

   Jésica y Soledad contuvieron a los chicos, atendieron el parto y coordinaron la llegada de una ambulancia, que finalmente trasladó a la mujer y a su recién nacido, Taiel, a un sanatorio.

   Fue Jésica quien se encargó de cortar el cordón umbilical y Soledad recibió al pequeño en sus brazos y lo cubrió con una manta.

   Ayer, una vez que Gisela y Taiel recibieron el alta médica, las dos mujeres policías volvieron a la casa para el emotivo reencuentro.

   "Fueron días muy difíciles, pero les agradezco por lo que hicieron"  dijo la mamá.

   La colaboración no terminó allí. Las dos "parteras" decidieron organizar una colecta para colaborar con la familia, a través de la recolección de ropa, pañales y leche.

   Taiel seguramente ya cuenta con dos madrinas.