Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Coronel Dorrego: finalmente serán 3 las listas que competirán en las primarias

Consenso Federal anunció que la docente jubilada María Irene Ligdas será precandidata a intendenta. Competirá contra Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Alejandro Britez, segundo candidato a concejal; María Irene Ligdas, candidata a intendenta, y Marisol Chávez, primera candidata a concejal. Foto: Agencia Coronel Dorrego.

   Cuando todo hacía prever que la contienda electoral en el distrito quedaba reducida a dos opciones, se confirmó la participación de Consenso Federal, lista que fue oficializada por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires en las últimas horas.

   Con una fuerte presencia del GEN de la localidad de Oriente, la agrupación que postula a Roberto Lavagna para presidente tiene a la docente jubilada María Irene Ligdas como precandidata a intendenta.

María Irene Ligdas.

   Como candidatos a concejales titulares fueron anotados Marisol Chávez, Alejandro Britez, Ana Lindner, Walter Storn, María José Yacob y Lucas Calvo Ocejo.

   María Hernández y Eduardo Chávez ocupan los dos primeros casilleros para el Consejo Escolar.

   Como la aparición de esta tercera fuerza política no había sido anunciada públicamente antes del plazo para presentar las listas, se especulaba con un mano a mano entre el partido gobernante Juntos por el cambio, que propone al intendente Raúl Reyes para la reelección, y el Frente de Todos, cuyo precandidato a jefe comunal es el abogado Osvaldo Barcelona.

Coronel Dorrego: el intendente Reyes presentó su lista

   “Es momento de un consenso entre los dorreguenses. En el distrito hay una alternativa, una opción distinta. Maria Irene Ligdas es una persona con experiencia y trayectoria que sabe tus problemas, por lo que estás pasando, porque son los mismos que vivimos todos día a día”, según se puede leer en el perfil de Facebook del GEN Coronel Dorrego.

   “Somos un grupo de vecinos los que acompañamos la lista con propuestas a corto, medio y largo plazo para los vecinos de El Perdido, Aparicio, Oriente, Marisol y Coronel Dorrego”, agrega el mensaje.

Coronel Dorrego: el Frente de Todos presentó a sus precandidatos

   Se desconoce si esta fuerza política realizará una presentación formal de sus precandidatos. (Agencia Coronel Dorrego).