Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Macri: "Las retenciones son un mal impuesto que tiene que desaparecer"

Foto: NA

   El presidente Mauricio Macri afirmó que "las retenciones son un mal impuesto que tiene que desaparecer", al destacar la baja de derechos de exportación anunciada la semana pasada para más de 200 productos de economías regionales.

   "Soy un convencido de que las retenciones a la exportación son un mal impuesto que tiene que desaparecer, porque cuanto más exporta un país, más trabajo ofrece a su gente", sostuvo el jefe de Estado en la columna publicada hoy en el diario La Mañana de Neuquén.

   En el texto, que lleva el título "Un alivio para los productores de las economías regionales", Macri se refirió a la medida que tomó el Gobierno el miércoles último a través del decreto 464/2019, que dispuso que 207 posiciones de economías regionales que venían pagando $ 4 por dólar exportado, pasen a tributar $ 3 por dólar exportado.

   Las retenciones de las economías regionales se bajaron a 0 % en diciembre de 2015, contra un 5 % que tributaban, pero durante el 2018 el gobierno nacional reimplantó las retenciones con el esquema de $ 4 y $ 3 por dólar exportado, debido a sus necesidades fiscales.

   En su columna, el Presidente celebró el "alivio" que generará esta medida a los productores de múltiples sectores cuyas exportaciones "están creciendo a niveles significativos", y precisó que "ahora pagarán 25 % menos como derecho a la exportación".

   Dijo también que "la gran mayoría de las empresas" vinculadas a ese sector "son pymes" que "generan casi 600 mil puestos de trabajo" y destacó que desde el inicio de su gestión se ocuparon de "facilitarles el camino", ocupándose de "las obras necesarias para sentar las bases" de una "Argentina productiva".

   Macri remarcó la importancia que tiene para una pyme contar con servicios de Internet, energía y transporte para desarrollarse, y celebró el trabajo que hizo el Gobierno en esa dirección.

   En este contexto, se refirió al acuerdo firmado entre el Mercosur y la Unión Europea: "Estamos ante una oportunidad histórica de transformarnos para que más argentinos puedan crecer; para pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, abriendo fábricas, mejorando la producción, agregando valor a cada una de las cosas que hacemos". (Télam)