Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Las ferias rurales crecen al ritmo de la demanda y son atractivos regionales

Desde las 13.30, se abren hoy las puertas en la Cabaña Don Tomás, de Villa Arias. Habrá estacionamiento y un sector exclusivo próximo a la entrada para las personas con problemas de desplazamiento. El domingo 21 habrá otro encuentro.

Fotos: La Nueva.

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com


La corta y rica historia de las ferias rurales marcan la importancia que el público local y regional le dieron a los encuentros que se desarrollan en la Cabaña Don Tomás, en la localidad de Villa General Arias, donde se presentan una serie de propuestas fijas y otras que se van sumando teniendo en cuenta, precisamente, el interés de la gente, con un notorio incremento de presencia.
Hoy, el predio abrirá nuevamente sus puertas. Y también lo hará el domingo 21 dedicado especialmente para los más chicos y en coincidencia con las vacaciones de invierno.
En la fecha se desarrollará la cuarta edición, desde las 13.30 y hasta las 18.30, en Güiraldes y Argentina.
Entre las atracciones de la jornada se encontrarán el palomar, además de gran diversidad de animales de granja tales como conejos, patos, ovejas, pavos reales, cerdos y gallinas como también plantas ornamentales y aromáticas de diferentes especies y características.
Las ferias rurales constituyen  uno de los atractivos de mayor importancia en la localidad, porque congrega a personas de las más diversas procedencias y edades,  interesados en tomar contacto directo con animales de granja y hortalizas y frutales de estación, y recorrer puestos para ofrecen  dulces, miel,  escabeches, licores, mix frutales, huevos, verduras y hortalizas y quesos, y al mismo tiempo, apreciar diversas artesanías realizadas con gran variedad de materiales tales como  pasta piedra, cemento, madera, hilo y lana, tela, vidrio  y papel, plantas ornamentales y aromáticas, perfuminas para telas y difusores de aromas para los ambientes del hogar, fragancias personales, velas y jabones y exquisiteces en chocolate.
Teniendo en cuenta la proximidad del Día del Amigo, el paseo será propicio para adquirir productos artesanales para regalar y, al mismo tiempo, participar de sorteos gratuitos.
Además   está prevista la presentación de la Agrupación “El nuevo amanecer” que engalanará la tarde con danzas folclóricas.

Algunas opciones especiales para esta jornada
Un productor local de hongos realizará una demostración de preparación de platos sencillos y fáciles de realizar con estos productos.
La ONG Voluntariado Punta Alta de Sanidad estará en el predio efectuando controles básicos. Recibirán botellas de plástico descartables, tapitas y papel (traer desde la casa  todo limpio y seco), Así la feria se constituirá en un punto limpio durante la jornada.
El ingreso desde Punta Alta es por calle Miguel Cané, donde hay carteles indicadores. También se ha previsto un camino alternativo para facilitar la salida desde Villa Arias a los efectos de evitar congestión vehicular.

Una tarde para compartir en familia

El domingo 21, desde las 14 y hasta las 18, habrá una nueva cita y los invitados especiales serán los más chicos, aprovechando sus vacaciones.
Podrán posar para la toma de fotografías,  pintar imágenes de animales de la granja en los atriles y jugar al aire libre. Además, tendrán la posibilidad de completar un cupón para participar del sorteo  por una visita a la granja educativa Don Tomás con los compañeros y la señorita de la escuela o el jardín.
Habrá palomas mensajeras, gran diversidad de animales de granja tales como conejos, patos, ovejas, pavos reales, cerdos y gallinas, y plantas  ornamentales y aromáticas de diferentes especies y características.
  La entrada será libre y gratuita para todo público. Se podrá compartir una tarde en familia y en contacto con la naturaleza. Se invita a concurrir con la reposera y el mate. La cantina tendrá productos a la venta.