Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La bahiense Catalina Pella conquistó el décimo título de su carrera

La jugadora de nuestra ciudad se consagró en el Women's Circuit de Lima.

Foto: Prensa WC de Lima

   La tenista bahiense Catalina Pella coronó una gran semana en Perú y se consagró campeona del Women's Circuit de Lima, torneo que se jugó sobre polvo de ladrillo y que repartió 15 mil dólares en premios.

   Pella (827ª en el ranking mundial), tercera preclasificada, venció en la final a la paraguaya Lara Escauriza (sin ranking profesional), una de las revelaciones del certamen, por 4-6, 6-3 y 6-4, logrando así su primer título de la temporada.

   De esta manera, la bahiense, quien cedió un solo set en todo el torneo, conquistó el décimo trofeo de su carrera. No festejaba desde diciembre de 2018, cuando se coronó en el Women's Circuit de Solarino (Italia).

   En su camino hacia la consagración, Catalina dejó en el camino sucesivamente a la local Micaela Ode, a la ecuatoriana Camila Romero, a la canadiense Raphaelle Lacasse y a la local Dominique Schaefer, antes de derrotar a Escauriza en el partido decisivo.

   La jugadora de nuestra ciudad permanecerá en Lima, ya que la venidera semana disputará un torneo de similares características en la capital peruana. Luego, a partir del 26 de este mes, participará en los Juegos Panamericanos representando al equipo argentino.

Los 10 títulos de Catalina Pella

   -2011: WC 10K de Buenos Aires.
   -2012: WC 10K de Villa Allende.
   -2013: WC 10K de Sao José Dos Campos (Brasil).
   -2015: WC 10K de Caracas (Venezuela), en dos ocasiones.
   -2016: WC 25K de Curitiba (Brasil).
   -2017: WC 15K de Benavides.
   -2018: WC 15K de Hammamet (Túnez) y de Solarino (Italia).
   -2019: WC 15K de Lima (Pérú).