Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Esteban Silva: "Nada tiene que ver esto con un posible cruce más adelante"

El alero de Bahiense le restó importancia a la victoria sobre Napostá, 80 a 74. Y al duelo con Liniers de mañana, en la definición del Final Four. 

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Terminó siendo ajustada, pero en el trámite, la victoria de Bahiense del Norte sobre Napostá no dejó dudas.

   El tricolor se impuso anoche por 80 a 74 y avanzó al Final Four del mini torneo que organiza la Asociación Bahiense de Básquetbol en el receso de los certamenes oficiales.

   "El partido estuvo bastante bien controlado y no estuvo en riesgo en ningún momento, pero el marcador reflejó que se nos acercaron y hay que tenerlo en cuenta para que no se repita", analizó Esteban Silva, alero de Bahiense.

   No estuvieron presentes Federico Repetti (gripe), en el local, Joaquín Godio (muscular) y Juan Ignacio Bellozas (de viaje), en la visita.

   El equipo de Alejandro Navallo se puso al frente en el inicio (20-11), gracias a un triple de Roberson y seis tantos en fila del nacido en Pigüé.

   Vía Pallotti, Napostá cerró mejor el 1ºC (20-15), pero el tricolor movió las piezas (ingresó Morán) y un triple de Zambrano lo reactivó.

   Así, pese a soportar casi tres minutos sin anotar, Bahiense aprovechó otra rachita inspirada de Silva para tomar 10 de luz (34-24) antes de irse a los vestuarios.

   "Napostá siempre es un rival muy difícil. Los partidos contra ellos siempre van a ser parejos, porque tienen buenos jugadores. Lo positivo es que más allá de haber ganado, jugamos bien y estuvimos todo el equipo con participación. Eso es lo que tenemos que rescatar de este torneo", añadió Silva.

   De regreso se vio la mejor versión del campeón, con triple de Matías Martínez, apariciones de Meneses y una jugada de doble y falta de Quiroga. Todo, sustentado en una activa defensa que le permitió pasar al frente: 40-43, a 4m43 del 3ºC.

   No obstante, Morán devolvió gentilezas con un triple (45-43) y más tarde Roberson anotó por partida doble desde 6,75 metros, incluido un tiro con tablero.

   En ese pasaje, Bahiense enhebró un parcial de 19-8 que lo dejó al frente de manera definitiva.

   Porque en el arranque del 4ºC despegó gracias a dos acciones consecutivas de Fagotti y otras tres de Zambrano, incluyendo un triple: 74-55, con 4m51 por jugar.

   "Estos partidos sirven para ganar confianza y seguir con ritmo, porque queremos ser un equipo agresivo, competitivo y que sea difícil ganarnos", contó el pigüense.

   Parecía cosa juzgada, pero Napostá echó el resto y un par de triples de Polak, más anotaciones rápidas de Pallotti, le devolvieron la confianza: 77-72 y 78-74, con 21s.

   Allí, Iturrioz debió lanzar apurado a distancia y Bahiense comenzó a cerrar el partido.

   "Falta mucho para fin de año como para poder especular algo. Hay que tener en cuenta estos partidos, cosas tácticas por ejemplo, pero no tiene nada que ver con el torneo oficial en sí y con posibles cruce más adelante", completó Silva.

Esta es la síntesis

   Bahiense del Norte (80): Manuel Peyronnet 5, Andrés Barbero 5, Martín Fagotti 9, Esteban Silva 14, Eddie Roberson 18 (FI); Juan Pablo Morán 13, Kevin Zambrano 14, J. Ignacio González 2, Emanuel Fernández 0, Tomás Sebastián 0 y Amaury Hevia 0. DT: Alejandro Navallo.

   Napostá (74): Bruno Pallotti 20, Matías Martínez 9, Ramiro Aguirre 3, Augusto Meneses 5, Nicolás Quiroga 11 (FI); Antonio Iturrioz 0, Leonel Alemañy 9, Gustavo Gentili 8, Luciano Polak 9, Brian Bobb 0 y Mariano Herrero 0. DT: Sebastián Aleksoski.

   Cuartos: Bahiense, 20-15; 36-28 y 59-51.

   Tiros libres: Bahiense, 16-24 y Napostá, 22-28.

   Cinco faltas: J. I. González (B).

   Árbitros: Sebastián Giannino, Marjorie Stuardo y Sebastián Arcas.

   Estadio: Norberto Tomás.