Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Turismo Nacional: Sebastián Pérez y Juan Pipkin nos dieron motivos para ilusionarnos

Seba triunfó en la segunda serie de la Clase 2, mientras que Juanito clasificó 2° en la Clase 3. 

Fotos: apat.

   Nunca es recomendable cantar victoria antes de tiempo, pero cómo no permitirse soñar en grande con la participación local en San Luis, donde el Turismo Nacional disputa este fin de semana su sexto capítulo del año.

   ¡No es para menos! Así lo determinaron las brillantes actuaciones gestadas hoy por los pilotos bahienses Sebastián Pérez (Onix) y Juan Pipkin (Cruze), protagonistas excluyentes en sus respectivas divisionales en la jornada sabatina del Rosendo Hernández.

   Seba repitió lo hecho este año en el El Villicum (San Luis), y triunfó brillantemente en la segunda batería (su segundo éxito parcial) de la Clase 2, en la que supo capturar la vanguardia en el inicio de la prueba y liderar sin mayores contratiempos.

   Tras partir 2°, producto del 4° puesto clasificatorio de ayer, el menor de la dinastía aprovechó la succión de la recta principal para dar cuenta del santafesino Joel Borgobello (Trend), quien poca resistencia opuso ante el feroz avance del local.

   Si bien fue la serie más lenta de las disputadas, Pérez se acreditó el 2° cajón de partida para la final de mañana, donde compartirá fila con Gastón Grasso (Etios), beneficiado por el recargo de Nicolás Posco (Kinetic) para vencer en el primer parcial.

   “Anduvo todo bárbaro, los chicos me dieron un auto genial. Esto es parte de la evolución que tenemos y de que vamos conociendo al auto. Íbamos muy rápido en los curvones y eso me permitió pelear por la serie. Hay que mejorar un poco en lo trabado, pero estamos muy bien”, sostuvo Seba, 4° en el campeonato.

   Previamente, el pigüense Fernando Gómez Fredes (Peugeot 208) arribó 14° en la primera batería, por lo que mañana, desde las 12:30, largará en el 26° cajón de salida.

   Pipkin, por su parte, no quiso ser menos que su coterráneo Pérez y se transformó en uno de los volantes referenciales del fin de semana en la Clase 3, donde se encuentra muy bien posicionado para dar batalla por la corona.

   Juanito, subcampeón en 2013, lideró la tanda clasificatoria hasta el epílogo, cuando el santafesino Leonel Larrauri (All New Civic) le arrebató la Pole, relegándolo al segundo puesto por escasas 99 milésimas; labor aún así destacada.

   “Vamos a ver qué pasa mañana, una lástima que se nos escapó por tan poco. De todas maneras salió todo muy bien. Tenemos auto para ganar, así que haremos lo imposible para lograrlo”, resumió Juan, 4° en el campeonato a 26 puntos de José Manuel Urcera.

   La segunda colocación, le aseguró a Pipkin la posición de privilegio para la segunda serie de mañana, a disputarse desde las 10:20. A su lado, largará el bonaerense Emanuel Moriatis (Focus), cuarto en la tanda cronometrada.

   Por otra parte, el villalonguense Adrián Percaz (Focus) vio una vez más complicadas sus aspiraciones de ser protagonista puntero, tras quedar 22° en la sesión clasificatoria, a más de un segundo del registro de Larrauri.

   En consecuencia, el Paisanito, de mayor a menor en este torneo (se encuentra 18° en la tabla), deberá rebuscárselas desde el 11° lugar de partida en el primer parcial.

   La actividad de mañana, podrá observarse a través de la TV Pública, cuya transmisión comenzará a las 11. 

Horarios

Domingo

   **A las 9:50, primera serie Clase 3 (6 vueltas).

   **A las 10:20, segunda serie Clase 3 (6 vueltas).

   **A las 12:30, final Clase 2 (16 vueltas o 35 minutos).

   **A las 13:30, final Clase 3 (20 vueltas o 40 minutos).