Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Barry tocó tierra como huracán y se debilitó a tormenta tropical en su llegada a Luisiana

Se prevé que cause graves inundaciones debido a las torrenciales lluvias y marejada ciclónica.

Foto: Reuters

   Barry tocó tierra hoy cerca de Intercoastal City, Estados Unidos, como el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica de este año y se debilitó a tormenta tropical en su llegada a Luisiana, donde se prevé causará graves inundaciones debido a las torrenciales lluvias y marejada ciclónica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

   La costa sur de Luisiana recibió así vientos huracanados y fuertes lluvias, y está en alerta por la peligrosa marejada ciclónica, embates que ya dejaron decenas de miles de viviendas y establecimientos sin electricidad, consignó EFE.

   "Aunque el centro ahora está sobre tierra, la amenaza de lluvia apenas comienza en muchos lugares", advirtió el NHC en su cuenta de Twitter.

   Barry tocó tierra a unos 10 kilómetros al noreste de Intercoastal City y a unos 50 kilómetros al sur-suroeste de Lafayette, según el boletín del NHC de las 14 hora local de Miami (15 en Argentina).

   El NHC también precisó que la ahora tormenta tropical presenta vientos de 115 kilómetros por hora, se mueve en dirección noroeste a 9 kilómetros por hora y que se espera un giro hacia el noroeste-noroeste esta noche, seguido de otro hacia el norte el domingo.

   Aunque Barry se debilitó a tormenta tropical, se mantienen los avisos de huracán entre Intercoastal City y Grand Isle y de marejada ciclónica entre Intracoastal City y Biloxi, y en el lago Pontchartrain, que es vecino de Nueva Orleans.

   La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó oficialmente el 1 de junio, pero antes, el 20 de mayo, se formó al sur-sureste de Bermuda una tormenta subtropical, "Andrea", que se debilitó enseguida y no causó daños.

   Según el pronóstico actualizado de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), Estados Unidos, difundido esta semana, la actividad de la actual temporada de huracanes en el Atlántico será "casi promedio", con 14 tormentas tropicales, seis de las cuales se convertirían en huracanes. El primero de ellos fue Barry. (Télam)