Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Turismo Nacional: Sebastián Pérez aprobó el primer examen en el Rosendo Hernández

El bahiense se acomodó entre los mejores de la prueba de clasificación de la Clase 2. Mañana será el turno para la divisional mayor. 

Fotos: apat.

   Respondiendo a las obligaciones de turno, el volante bahiense Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) estuvo a la altura de las circunstancias en el primer día de acción en el Rosendo Hernández de San Luis, escenario de la sexta fecha del año del Turismo Nacional.

   El menor de la dinastía, de gran presente en la divisional, completó un muy auspicioso trabajo en la prueba clasificatoria de la Clase 2, tras plasmar el 4° mejor tiempo en los relojes, a 254 milésimas del mejor trabajo, en poder del campeón Nicolás Posco (Kinetic).

   En consecuencia, Seba, 4° en la tabla de la clase menor, a 46 unidades del santafesino Ever Franetovich (Fiat Palio), partirá mañana en la primera fila de la segunda batería, junto al santafesino Joel Borgobello (Trend).

   "Nos costó un poco el primer entrenamiento, porque salimos a pista con gomas usadas y se me hacía imposible llevarlo. Pero pusimos nuevas cubiertas para clasificar, donde además fue clave aprovechar la succión. Por suerte Agustín Herrera, el que tenía adelante, fue rápido y así salió una buena vuelta. Mañana esperemos llegar adelante en la serie y seguir sumando", resumió Seba.  

   También formó parte de la sesión cronometrada el pigüense Fernando Gómez Fredes (Peugeot 208), de buen trabajo en la última competencia (arribó 13°, sumando sus primeros puntos del certamen), quien clasificó 27°, a casi dos segundos de la punta.

   Mañana, el también piloto de la Asociación Kartistas del Sur se las resbucará desde el 14° cajón de partida del primer parcial.

   Posteriormente a la actividad de la divisional menor, será el turno clasificatorio de la Clase 3, donde el local Juan Pipkin (Cruze) y el villalonguense Adrián Percaz (Focus), tratarán de entremezclarse entre las principales referencias.

Horarios

Sábado

**De 10 a 11:10, primer entrenamiento Clase 3.

**De 12 a 13:05, segundo entrenamiento Clase 3.

**A las 15, primera serie Clase 2 (6 vueltas).

**A las 15:30, segunda serie Clase 2 (6 vueltas).

**De 16 a 16:50, clasificación Clase 3.