Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Gay confirmó que extenderán la red de ciclovías

En una nota en LU2 confirmó que la Municipalidad quiere continuar con el plan iniciado en 2016. 

   El intendente Héctor Gay confirmó que pretende continuar con la red de ciclovías inauguradas en 2016 y paralizadas desde ese entonces.

   Es que ayer en el Concejo Deliberante, ciclistas utilizaron la Banca 25 para pedir que se avance con más carriles para bicicletas.

   "Tienen razón en reclamar y vamos a avanzar en la instalación de las ciclovías", confirmó el jefe comunal, que se postula para ser reelegido por otros 4 años. 

   Si bien no dio detalles de cuáles serían las calles a intervenir ni cuando empezarían los trabajos, dio a entender que evalúan utilizar otros materiales para realizar las demarcaciones, en lugar de los cordones de cemento usados en primera instancia.

   El plan aprobado por el legislativo en 2015 contemplaba conectar mediante las ciclovías a la Universidad Nacional del Sur con las sedes de Universidad Nacional Tecnológica que funcionan en Montevideo al 300 y en 11 de abril al 400.

   Por el momento solo se establecieron en Yrigoyen, Urquiza y Palihue por lo que restarían tareas para llevarlas por Beruti/Castelli desde Montevideo hasta avenida La Plata; Córdoba desde Urquiza hasta Alem; Alem, desde Córdoba hasta Perú; Perú/ Charlone desde Alem hasta Sixto Laspiur.

   También se contempló incluirlas en Lavalle/España, desde Dorrego hasta Beruti; 19 de Mayo/Gorriti, desde Zapiola hasta Sixto Laspiur y O'Higgins, desde Chile hasta Brown.

    El 1 de julio, el intendente vetó un artículo de una ordenanza aprobada en el legislativo que le solicitaba analizar y mover el espacio que va por Yrigoyen, desde Zelarrayán hasta avenida del Trabajo.