Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Macri, en Córdoba: "Nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre"

El máximo mandatario le pidió a los cordobeses repetir el acompañamiento brindado a Cambiemos en 2015.

Fotos: La Voz.

   El mandatario Mauricio Macri pidió hoy al electorado de Córdoba repetir el acompañamiento que le brindó a Cambiemos en 2015, al presentar la fórmula presidencial del oficialismo nacional en esa provincia junto a su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto.

   "Acá nació el cambio, vino esa rebeldía contra el maltrato, la convicción de que los argentinos merecemos vivir mejor", resaltó Macri y pidió a los cordobeses tener "fuerza" para poder "de acá ir para arriba", al encabezar el primer acto de campaña en la provincia mediterránea desde el centro eventos Forja.

   Allí, Macri y Pichetto en la presentación de la fórmula de Juntos por el Cambio estuvieron acompañados por los precandidatos a diputados nacionales Mario Negri, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada y Luis Juez. 

   Sin la presencia del gobernador peronista Juan Schiaretti, de misión oficial en Madrid, el jefe de Estado destacó que esta fue su visita número 19 a Córdoba y en un clima de campaña al compás del tradicional cuarteto cordobés, hizo un llamado a los dirigentes locales a tener "grandeza" como la "que tuvo el senador Pichetto para acompañarnos en esta tarea".

   Además, les dijo: "Acá estamos, listos para emprender la época más grandiosa de nuestro país", y les pidió que salgan a "tocar timbre".

   También se refirió a los inconvenientes dentro de Cambiemos antes de los comicios provinciales de este año y que concluyeron con una contundente reelección de Schiaretti.

   "Los necesito por más que hayan pasado una elección y un problemita entre las tropas, eso ya pasó", enfatizó Macri.

   "Nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre; no es relato, son hechos", reiteró después de agradecer a "los que pusieron el hombro en los momentos difíciles".

   Por su parte, Pichetto elogió la figura de Macri y entre otras afirmaciones, dijo: "Hay que construir un capitalismo moderno e inteligente".

   En ese sentido, remarcó que se logró "estabilizar la economía, poner en el mercado políticas de incentivo al consumo" y subrayó la trascendencia del acuerdo Mercosur-UE para la Argentina, remarcando los beneficios para el sector productivo.

   Por otra parte, pidió evitar volver "a la decadencia y a la frustración" y al mismo tiempo abogó por la "unidad" de los argentinos.

   A su llegada al Aeropuerto Internacional de Córdoba, el jefe de Estado fue recibido por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

   También recibió el saludo del pastor evangélico y exfuncionario provincial José Sanz. (NA)