Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Villa Mitre y la Corporación firmaron un convenio para fomentar el deporte en el predio de la FISA

El gerente de la entidad, Juan Carlos Starobinsky, aseguró que el acuerdo "le hace muy bien a la ciudad".

Fotos: Jano Rueda - La Nueva.

   El club Villa Mitre firmó esta mañana un convenio con la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca (CCIS) para desarrollar gran parte de sus actividades deportivas en el predio de la FISA.

   Según el documento firmado por el presidente del club, Juan José La Rocca, y el presidente de la Corporación, Jorge Horacio Bonacorsi, el objetivo principal del convenio es “promover, difundir y apoyar actividades deportivas de competición y espectáculo, para contribuir al desarrollo de la cultura físico deportiva y mejora de la calidad de vida de la ciudad de Bahía Blanca y la región”.

   “Nace a principio de año cuando nos convocan a tener un estand en la FISA. Ahí nos dimos cuenta que esto se puede desarrollar durante todo el año y se llegó al acuerdo de que el club utilizara las instalaciones durante todo el año y entregando mucho deporte a toda esa zona de la ciudad en la que no hay clubes cerca. Comenzaremos con patín, gimnasia artística, fútbol infantil, menor y escuelita y muchas otras actividades", manifestó el dirigente de Villa Mitre, Eduardo Rossetti.

   Por otra parte, el gerente de la CCIS, Juan Carlos Starobinsky, también habló de la firma y aseguró que "se van a poder llevar a cabo cosas concretas".

   "Nosotros tenemos un predio que es fantástico, pero que está subutilizado. La institución lo utiliza cuando se desarrolla la FISA y la idea de Villa Mitre es darle utilidad todos los días durante todo el año para que se desarrollen actividades deportivas, algo que le hace muy bien a la ciudad", dijo.

   Además, Starobinsky confesó que "era una asignatura pendiente poder darle una utilidad mayor al predio" y consideró que el acuerdo servirá "para impulsar a toda la zona y darle la posibilidad de desarrollar actividades deportivas a la gente que vive en el sector".

   De la firma participaron dirigentes de la Corporación y de la entidad tricolor y contó con la presencia del intendente de Bahía, Héctor Gay, y el secretario de Gobierno, Fernando Compagnoni.

Las claves del acuerdo

   En el convenio figuran 4 puntos importantes que tanto para la Corporación, como para Villa Mitre, son comprometieron a cumplir.

   1. La promoción, fomento, coordinación y organización de actividades y servicios físico deportivos para contribuir al desarrollo de la cultura físico deportiva y mejora de la calidad de vida de la ciudad de Bahía Blanca y la región.-

   2. Facilitar -mediante la celebración de acuerdos específicos- el uso de las instalaciones del predio ferial de CCIS,  para adaptarlas a la realización de actividades deportivas dirigidas a distintos sectores de la ciudad de Bahía Blanca y la región, con la previa aprobación estatutaria de las comisiones directivas de cada entidad firmante del presente convenio.

   3. Promover la participación de empresas asociadas y otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales de la ciudad, para brindar apoyo y fomento a las actividades deportivas de promoción, competición y de espectáculo.-

   4. Establecer otros convenios especiales de colaboración con federaciones, clubes y/u otras asociaciones para potenciar el asociacionismo deportivo, en aras de conseguir una mayor participación ciudadana en el deporte local.