Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Djokovic y Federer se enfrentarán por tercera vez en la final de Wimbledon

En semifinales, el serbio venció a Roberto Bautista Agut y el suizo superó a Rafael Nadal.

Fotos: Reuters

   Novak Djokovic (1° en el ranking mundial) y Roger Federer (3°) serán los protagonistas de la final de la edición 2019 de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

   El serbio, vigente campeón, y el suizo ganaron sus cruces de semifinales, ante los españoles Roberto Bautista Agut (22°) y Rafael Nadal (2°) respectivamente, y por tercera vez definirán el título en el All England Club de Londres.

   En primer turno, Djokovic venció a Bautista Agut, verdugo del bahiense Guido Pella en cuartos, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, en 2 horas y 49 minutos de juego, para alcanzar su sexta final en el césped inglés.

   Por su parte, Federer se quedó con el clásico duelo ante Nadal por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4, en 3 horas y 2 minutos de acción. Así, el helvético, máximo ganador de Wimbledon con 8 trofeos, accedió a su 12° definición en la Catedral del tenis.

   Será el 48° enfrentamiento entre el serbio y el suizo en el circuito profesional. El historial favorece a "Nole", que obtuvo 25 triunfos contra 22 de Roger.

   Djokovic, dueño de 15 títulos de Grand Slam, se impuso en los dos duelos previos entre ambos en la final de Wimbledon (en 2014 y 2015). ¿Podrá Federer, campeón de 20 Majors, quebrar la racha este domingo?

Mirá también

   + Gustavo Fernández, figurita repetida en la final Wimbledon