Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se abre hoy la muestra “Alegoría”, con esculturas de Juan Ignacio Valenzuela

 

En tanto, el 2 de agosto se realizará el I Salón de Artes Visuales del Taller de Deseos, que contemplará obras de distintos artistas.

 

   El escultor bahiense Juan Ignacio Valenzuela, quien resultó invitado por la embajada de la República Argentina en París, Francia, para exponer su obra “Alegoría”, presentará esas obras a partir de hoy en Sarmiento 450.

   Se trata de obras escultóricas en hierro recolectado de la basura  "Se adaptan y se transforman pudiéndose plantear diversas formas de montaje tanto en espacios interiores como exteriores, con elementos férreos que indagan y cuestionan la sensación de tensión y equilibrio, la necesidad de aferrarse y evitar la caída”, dijo Valenzuela.

   En tanto, el I Salón de Artes Visuales del Taller de Deseos, que contemplará expresiones diversas dentro de las artes visuales, como pintura, grabado, escultura, fotografía, dibujo e ilustración, tendrá lugar entre el 2 y el 18 de agosto próximo en 2Museos, Sarmiento 450.

 

   Durante la exposición, que contemplará obras especialmente seleccionadas, se podrán realizar visitas guiadas y charlas con los jurados. Durante el corriente año, la muestra recorrerá otros centros culturales y artísticos de relevancia.

   Habrá importantes premios para los participantes que resulten ganadores.

   Taller de Deseos es un espacio cultural que tiene como finalidad la difusión de las artes visuales. El proyecto alienta al desarrollo del artista dentro del ámbito, dándole recursos para que pueda desarrollarse creativa y profesionalmente, acercándole diversas posibilidades para que encuentre en el arte un sustento de vida.

 

   Informes: 291-154617966 / 154127710. Calle España 28, Bahía Blanca.  

   Mail: tallerdedeseos@gmail.com. Facebook: Taller de Deseos

   Instagram: @tallerdedeseos.