Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Operan por un tumor al intendente de Caleta Olivia

Espera recuperarse para ir por su reelección en octubre.

Foto: adnsur.com.ar

   El intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, está siendo operado hoy de un nuevo tumor maligno en un centro de alta complejidad de la Ciudad de Buenos Aires y espera recuperarse para ir por su reelección en octubre próximo.

   En diálogo con Télam, el dirigente radical había explicado que "por los problemas de salud que han vuelto, me han aconsejado no presentarme en las elecciones (a gobernador y diputados) en agosto y sí intentar, si todo sale bien, presentarme en las de octubre para continuar el trabajo que estamos haciendo en mi ciudad".

   Prades, quien ya fue intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades en los últimos tres años, explicó que padece cáncer: "Como ustedes saben yo soy un paciente oncológico [...] Nuevamente esta enfermedad se ha manifestado en mi cuerpo con otro tumor, en el otro riñón, que es el único que me queda".

   "Prontamente estaría con ustedes. Jamás abandonaría la política", expresó en un video dirigido a su comunidad.

   Habitantes de la ciudad del Gorosito, como se conoce a Caleta Olivia, y referentes políticos han deseado una pronta mejoría al intendente.

   Entre las adhesiones por su recuperación, el actual diputado provincial Sergio Bucci, en las redes sociales, expresó: "Lamento que la vida te juegue esta dura prueba, pero todos sabemos de tus fuerzas y de las ganas que le ponés a la vida, a tu trabajo, ese trabajo tan difícil de ser intendente de Caleta Olivia; ciudad que amamos tanto".

   Prades tiene una causa judicial a partir de una denuncia, acompañada de un video, por presunta coima de empresarios chinos que le habrían entregado una valija con dinero en efectivo.

   Sobre la cuestión Prades manifestó que se ponía a disposición de la justicia y no dio más detalles, al ser consultado por esta agencia. (Télam)