Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Final Four: en suplementario, Liniers se clasificó a la final

Derrotó a Estudiantes 83 a 77 y el domingo jugará contra el vencedor de Bahiense del Norte-Napostá, que va este viernes.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Liniers necesitó de un tiempo extra para ganarle a Estudiantes por 83 a 77, en la primera semifinal del Final Four del básquetbol de primera división que se disputa en el estadio Norberto Tomás (Olimpo).

   El vigente puntero del torneo superior jugará este domingo a las 20 la final ante el ganador del choque que protagonizarán mañana Bahiense del Norte-Napostá.

   Tras ir en desventaja la mayor parte del tiempo regular y de soportar algunas adversidades, El Chivo mostró su chapa en el suplementario -habían igualado en 65 al cabo del tiempo regular- con el aporte de dos jugadores: Gastón Diomedi (9 puntos) y Agustín Dottori (9).

   Liniers se encontró, horas antes del partido, con la novedad de la ausencia del centro Herman Banegas por motivos laborales.

   Mirá la planilla estadística del encuentro,

   Estudiantes aprovechó para llevar a cabo un trabajo criterioso en ambos vidrios, a pesar de contar también con una baja importante como la de Jerónimo Mitoire (esguince de rodilla izquierda). Fue eficiente en defensa, porque controló la caída de Larrandart/Ríos Lodoli, dobló abajo y tuvo movilidad en el perímetro.

   Al albinegro le costó conectar con el gol lejano en el primer tiempo (4-12 en triples), mientras que el Albo era pura efectividad con el gol de Gonzalo Martínez (12 en el PT) y Valentín Dubanced abajo (11).

   Pero en el tercero Matías Chaves comenzó a nivelar. Tuvo una racha de 13 puntos que puso arriba a Liniers 41-40 a 4m para el final del período, antes de terminar su participación de manera imprevista en ese parcial por una contractura en la pierna derecha.

   Para colmo a 5m para el epílogo se quedó sin Ríos Lodoli (le pitaron su tercera en ataque y afuera por quinta), por lo que el peso de las acciones en el tramo final recayó en los perimetrales.

   A 4m26s Estudiantes se alejó 62-56. Y si bien también pareció dominar la psiquis del partido en un tramo clave, fue sólo una sensación: Liniers recortó con Diomedi-Dottori y con doble del primero a 37s pasó al frente 65-64. A 20s Nico Sánchez falló un tiro de frente a media distancia, pero el Albo mantuvo la posesión y Gonzalo Martínez fue a la línea por falta, aunque hizo 1-2 a 20s y sólo alcanzó para empatar.

   Diomedi se hizo cargo de la última, fue hacia el aro y cuando encaró de costado, se encontró con Dubanced, que le forzó un mal lanzamiento.

   Y en el adicional Liniers tomó el control desde el arranque con los mismos apellidos (ya sin Torre por faltas), ante un rival que perdió 4 pelotas y cualquier chance de cambiar el resultado.

Se decide el rival

   Este viernes, 20.45, cruzarán Bahiense del Norte (2º) y Napostá (4º), con arbitraje de Sebastián Giannino, Eduardo Ferreyra y Sebastián Arcas.

   En el Tomás, la entrada general costará 130 pesos.

   El cuadrangular se definirá el domingo. El partido por el 3º puesto comenzará a las 18.15 y será controlado por Miguel Firpo, Marjorie Stuardo y Nicolás Larrasolo.

   La final se jugará desde las 20, con el arbitraje de Alejandro Ramallo, Javier Sánchez y Emanuel Sánchez.

   Según señaló la ABB, el torneo tendrá premios en efectivo y la recaudación será donada en parte a APRESUH (Asociación para la Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico).

Por los puntos

   La actividad oficial en Primera volverá el jueves 8 de agosto.

   Allí, por la 14º fecha, se enfrentarán: Estudiantes-San Lorenzo, Estrella-Napostá, Pacífico-Olimpo, Pueyrredón-Alem, Liniers-Bahiense y Villa Mitre-9 de Julio.

   Posiciones: 1º) Liniers (12-1), 25 puntos; 2º) Bahiense (10-3), 23; 3º) Napostá (8-5), 21; 4º) 9 de Julio (7-6), 20; 5°) Estudiantes (6-7), Pueyrredón (6-7) y Olimpo (6-7), 19; 8º) Pacífico (5-8), Leandro N. Alem (5-8) y Villa Mitre (5-8), 18; 11º) Estrella (4-9) y San Lorenzo (4-9), 17.

Segunda, el lunes

   Para evitar coincidir con una de las semifinales del Súper 4 de primera división, la ABB reprogramó con buen tino la 16ª fecha de Segunda para el venidero lunes 15.

   Se jugarán los siguientes partidos: Bahía Basket-Whitense, El Nacional-Altense, Barracas-Argentino, Velocidad-Independiente, Ateneo-Sportivo y Los Andes-Pellegrini.

   Así están: 1°) Bahía Basket 26; 2º) El Nacional, 25; 3°) Argentino, 24; 4°) Independiente y Los Andes, 23; 6º) Velocidad, 22; 7°) Sportivo, 21; 8º) Comercial, 20; 9°) Ateneo y Altense, 19; 11°) Whitense, 18; 12º) Pellegrini, 16; 13°) Barracas, 14.