Una médica denunció que fue violada por un policía bonaerense que conoció por Internet

11/7/2019 | 16:52 |

El ministerio de Seguridad provincial confirmó que el policía denunciado ya fue desafectado de sus funciones, y se informó que este había pedido una eximición de prisión que deberá resolver el juez.

Foto ilustrativa: archivo La Nueva.

   Una médica uruguaya denunció que un efectivo de la policía bonaerense al que conoció por una red social la golpeó y abusó sexualmente de ella en una vivienda de la ciudad de San Pedro, informaron hoy fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad provincial.

   El ministerio de Seguridad provincial confirmó que el policía denunciado ya fue desafectado de sus funciones, y se informó que este había pedido una eximición de prisión que deberá resolver el juez de garantías 1 de San Nicolás, Ramón Parodi, por lo que hasta ahora continúa en libertad.

   La denuncia fue formulada por una mujer de 38 años, quien la semana última se presentó en la comisaría de la mujer de la mencionada localidad situada a unos 170 kilómetros de la Capital Federal. 

   Fuentes judiciales y policiales informaron a la agenciaTélam que, según el testimonio de la médica de nacionalidad uruguaya, conoció a un hombre, identificado como Pedro Daniel Andino (37), a través de Instagram hacía unos 4 meses. 

   Durante ese lapso, la mujer que vive en el país vecino mantuvo contacto virtual con el acusado, el cual se desempeñaba en la comisaría 1ª  de Zárate y estaba destinado en un puesto vial de San Antonio de Areco. 

   Según las fuentes, la denunciante viajó el 18 de junio a San Pedro, donde Andino reside, y aseguró que la maltrató, la golpeó contra una pared y la violó.

   La situación continuó hasta que en un momento aprovechó que el policía entró a bañarse y tomó las llaves para escaparse de la casa. 

   Los voceros añadieron que la médica pidió ayuda a un vecino y luego se dirigió a la Comisaría de la Mujer, donde realizó la denuncia y fue examinada para confirmar las lesiones. 

   El fiscal de la causa, Marcelo Manso, dispuso que la investigación sea realizada por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que realizó un allanamiento en la casa situada en la calle Rómulo Naón en busca de pruebas y rastros para avanzar en la causa.

   Si bien el funcionario judicial imputó por "abuso sexual con acceso carnal" al policía, su defensa pidió una eximición de prisión y todavía continúa en libertad. 

   No obstante, Guillermo Berra, titular de Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial lo desafectó de sus funciones de la fuerza provincial hasta que se resuelva su situación procesal.

   Es que Andino tenía antecedentes de años atrás por violencia sobre algunos compañeros y sobre una mujer, por lo que se tomó la decisión de que sea apartado de la policía.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias