Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La UTA anunció un paro y el viernes no habrá colectivos en Bahía

Reclaman un aumento salarial. El Gobierno convocó al gremio a una audiencia para llegar a un acuerdo y levantar la medida de fuerza.

Foto: archivo La Nueva.

   La UTA anunció en las últimas horas que el próximo viernes habrá un paro de colectivos por un reclamo salarial no resuelto en las provincias y la medida de fuerza afectará a Bahía Blanca.

   Según le explicó a TN el secretario general del gremio, Roberto Fernández, la medida se llevará adelante luego del fracaso en las reuniones para llegar a un acuerdo por un aumento salarial.

   En el reclamo exigen un aumento del 20 % y un bono para los choferes, entre otras cosas.

   El secretario general del gremio en Bahía, Ricardo Pera, le confirmó a La Nueva. que la medida afectará a la ciudad y no habrá servicio de colectivos desde la medianoche y durante toda la jornada.

   Ahora, el Gobierno nacional intentará evitar el paro mediante una reunión entre las partes que se llevará a cabo mañana en la Secretaría de Trabajo, donde convocó al sindicato y a la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (Fatap) para llegar a un acuerdo. (TN y La Nueva.)