Primer chico de la final del playoffs

Villa Mitre sacó una ventaja de oro, pero Sporting todavía cree en los milagros

10/7/2019 | 19:08 |

El tricolor se impuso 3-0, en cancha de San Francisco, con goles de Dauwalder, Héctor González y Harnst. La revancha va el domingo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   En un partido caliente, vibrante e intenso, Villa Mitre fue más que Sporting, lo derrotó 3 a 0 y quedó bien perfilado para llevarse los playoffs.

   El tricolor volvió a aprovechar la localía en cancha de San Francisco y con un muy buen rendimiento, sobre todo en los primeros 45 minutos, impuso su juego.

Las claves

   El elenco de Daniel Correa ganó casi todas las pelotas divididas en la primera etapa y lastimó mucho a su rival por la franja derecha. Además, se impuso en el juego aéreo, vía por la cual sacó dos goles de ventaja.

   En el complemento, el penal que no pudo aprovechar Castellano (ver aparte) pudo haber cambiado el desarrollo del cotejo. Y en la agonía, el tricolor encontró un gol que le da cierta tranquilidad para la revancha en el Mendizábal.

Los goles

   1-0. Tras un lateral, Harnst la mató con el pecho y mandó un centro para que Dauwalder cabeceara al gol –la pelota se metió en el primer palo de Schefer-- ganándole de arriba a Lencinas.

   2-0. Dauwalder generó un foul, Enzo González le dio con rosca y Héctor González metió un testazo que, tras desviarse levemente en Fochesatto, se coló en el ángulo superior derecho del 1 rojinegro.

   3-0. Cocciarini puso un pase filtrado para Dauwalder, quien se tomó su tiempo y asistió a Harnst, que le rompió el arco a Schefer casi desde el punto penal.

Las figuras

   Luciano Harnst. Fue una verdadera pesadilla para el fondo rojinegro. Se filtró constantemente por las bandas, fue incisivo y decidido. Asistencia en el 1 a 0 y buena definición en el 3 a 0. Determinante.

   Fabián Dauwalder. Otro que tuvo un partido más que interesante. Aportó en los tres tantos del tricolor. Indomable por la derecha.

Pasó de todo

   En los últimos 30 minutos del cotejo hubo muchas situaciones que pudieron cambiar el curso del partido.

   A los 19 minutos del complemento, Tavoliere se llevó puesto a Gigena y Nebbietti sancionó la pena máxima. El tricolor reclamó un offside del atacante rojinegro y el elenco visitante pidió la roja para el arquero.

   La cuestión fue que el juez amonestó al 1, quien luego se redimió atajando el penal de Castellano contra el palo izquierdo. Fue demasiado anunciado el remate del mediocampista.

   Tras cartón, Gigena y Tavoliere quedaron cara a cara y el delantero agredió al golero villamitrense. Automáticamente, Nebbietti le mostró la roja directa al 9.

   Finalmente, Rodrigo González también fue expulsado por agarrar de la camiseta a Harnst cuando el ex La Armonía se encaminaba a quedar cara a cara con Schefer. Nebbietti sancionó correctamente la infracción fuera del área mayor.

El árbitro

   En un partido chivo, Juan Ignacio Nebbietti tuvo una aceptable labor. Acertó en el penal de Tavoliere a Gigena y en las dos expulsiones en el elenco visitante. Debió haber sacado alguna amarilla más por juego brusco.

La revancha

   El domingo, desde las 15, se jugará el segundo partido en cancha de Sporting. Si el local se impone por tres goles, habrá suplementario. Si persiste la paridad en la serie, se ejecutarán penales.

Sporting será campeón ganando por cuatro goles y Villa Mitre forzará un partido extra hasta perdiendo por dos tantos.

La síntesis

VILLA MITRE 3

Tavoliere 7

Cuitiño 7

H. González 7

Escudero (c) 6

Rosales 6

Dauwalder 8

Cocciarini 7

Aguilar 5

E. González 7

HARNST 8

Santillán 6

DT: D. Correa.

 

SPORTING 0

Schefer 5

R. González 4

Fochesatto (c) 5

Walker 5

Rivarola 4

Castellano 5

Otero 6

Lencinas 4

Linares 5

Sabatini 5

Sanhueza 6

DT: R. Cuello

 

GOLES: Dauwalder (VM), a los 7m.; H. González (VM), a los 33m. y Harnst (VM), a los 91m.

INCIDENCIAS. A los 67m. Tavoliere (VM) le atajó un penal a Castellano (Sp). Fueron expulsados Gigena (Sp), a los 70m. y R. González (Sp), a los 74m.

CAMBIOS. 72m. Antón por Aguilar y 93m. Tejada por Harnst, en Villa Mitre; 45m. G. Romero (5) por Lencinas, 58m. Gigena por Sabatini y 79m. Casco por Linares, en Sporting.

ARBITRO. Juan I. Nebbietti (6).

CANCHA. San Francisco (6).

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias