Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

San Martín de los Andes arrancó la temporada de invierno con 80 % de ocupación

El centro de esquí Chapelco recibió a casi 23.000 turistas.

   Unas 30.000 personas visitaron San Martín de los Andes durante el último feriado extralargo, lo que derivó en una ocupación del 80 % de las 8.500 plazas hoteleras, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad neuquina.

   Además, el centro de esquí Chapelco recibió a casi 23.000 turistas entre el sábado y el martes últimos, según un relevamiento de ese organismo oficial.

   El secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, señaló que la gran afluencia turística del último fin de semana "es el resultado de una exitosa preventa con tarifas especiales y de una campaña promocional realizada en todo el país y en Latinoamérica".

   Apaolaza destacó que este invierno "es notable la llegada de turistas brasileños, cuya presencia ya era fuerte desde la semana pasada en el centro de esquí Chapelco".

   Los 19 vuelos directos semanales de Aerolineas Argentinas desde Buenos Aires a Chapelco, con horarios que permiten disfrutar de fines de semana, fue otro motivo por el cual se registró un fuerte flujo turístico en ese centro turístico durante el último fin de semana.

   El secretario de Turismo de la localidad consideró que "las promociones realizadas en los países limítrofes dieron como resultado un incremento en la cantidad de turistas provenientes de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay".

   Además, estimó que "el próximo 15 de julio comenzará el receso escolar en otras provincias de la Argentina, y desde el 22 de julio lo harán la ciudad y provincia de Buenos Aires, por lo cual durante todo el mes continuará arribando público familiar a Chapelco". (Télam)