Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Olimpo y Pacífico de Cabildo también sacaron boleto para los playoffs

El aurinegro y el "Tifón" se sumaron a Sporting, Liniers, Villa Mitre y Bella Vista. Quedan por definirse dos lugares en los cruces.

Fotos: Rodrigo García y Emmanuel Briane-La Nueva.

   Olimpo y Pacífico de Cabildo aseguraron su lugar en los playoffs del torneo Apertura "Salvador Pedro Cicchini" de la Liga del Sur, tras ganar esta tarde en la jornada de cierre de la 13ª fecha.

Liniers, Villa Mitre y Bella Vista ya pueden pensar en los playoffs

   Olimpo dejó sin invicto a Sporting, el N° 1 del certamen, al imponerse por 1-0 en el Roberto Carminatti gracias al gol de Nicolás Katz, a los 5 minutos de juego.

   Guido Villar, arquero del equipo de Leandro Iribarren, le atajó un penal a Marcelo Castellano a los 54 minutos. El rojinegro terminó con 10 hombres por la expulsión de Erico Walker (a los 69m.).

   En tanto, Pacífico de Cabildo derrotó 3-2 a Libertad en la vecina localidad.

   Mijael Stautiner, a los 18 minutos, Alejandro Delorte, a los 77m., y Alexis Pacho, a los 87m., anotaron para el "Tifón". Iván Mesa, a los 45+1m., y Mariano Orsi, a los 83m., convirtieron para el milrayitas.

   Por su parte, Huracán superó 3-2 a Tiro Federal, en el bulevar, y quedó a un paso de meterse en los cruces.

   Maximiliano Ciarniello, a los 15 minutos, y Alan Nungeser, a los 44 y 51m., marcaron los tantos del "Globo". Nazareno Hernández, a los 10m., y Nicolás Pucci, a los 25m., anotaron para el aurivioleta, que se despidió de la lucha por el título.

   Finalmente, Rosario venció 3-1 a San Francisco, en Punta Alta, y se ubicó a un punto de la zona de clasificación.

   Agustín Trotta, a los 38 y 93 minutos (el segundo, de penal), y Enrique Blanco, a los 58m., convirtieron para el "Francés". Hugo Vallejos, a los 67m., descontó para el "Santo".

   Este fin de semana descansó Pacífico de Bahía.

   Tras la disputa de la 13ª programación, ya hay 6 equipos clasificados a los playoffs: Sporting, Liniers, Villa Mitre, Bella Vista, Olimpo y Pacífico de Cabildo. Huracán, Libertad, Rosario y Comercial lucharán por los dos cupos restantes en las fechas finales.

Posiciones

   La tabla: 1) Sporting, 31 puntos; 2) Liniers, Olimpo y Pacífico de Cabildo, 24; 5) Bella Vista y Villa Mitre, 23; 7) Huracán, 21; 8) Libertad, 17; 9) Rosario, 16; 10) Tiro Federal y Comercial, 12; 12) San Francisco, 11; 13) Pacífico de Bahía, 8; 14) La Armonía, 5 y 15) Sansinena, 0.

Lo que viene

   La 14ª fecha del torneo Apertura se disputará el fin de semana venidero y contendrá los siguientes partidos:

   Sporting-Pacífico de Cabildo, San Francisco-Olimpo, Bella Vista-Rosario, Comercial-Villa Mitre, Libertad-Huracán, Tiro Federal-Pacífico de Bahía y Sansinena-La Armonía.

   Libre quedará Liniers.