Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Pacífico de Cabildo tuvo mucha “Libertad” para jugar, ganar y clasificar a los playoffs

Venció 3-2 al conjunto de Villa Rosas y se metió entre los 8 equipos que irán por el título del Apertura. Alejandro Darío Delorte fue ovacionado. ¿Se viene la estatua?

Fotos: Archivo-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Un equipo consigue resultados cuando funcionan sus mejores sociedades dentro del campo de juego”.

   Es una de las frases de cabecera del experimentado entrenador Roberto Marcos Saporiti, quien pasó por Olimpo (2007 y 2008) y, a los 80 años, sigue tan activo como siempre.

   Y cuanta razón tiene: Pacífico de Cabildo, con un 4-3-1-2, con Pablo Berra “enganchándose” constantemente con los dos delanteros (Delorte y Angelini), superó 3-2 a Libertad y se clasificó, cuando todavía restan dos fechas para el final de la fase inicial, entre los 8 elencos que animarán los playoffs del torneo Apertura.

   Con pelotazos a los dos de arriba, con el eficaz aporte de los carrileros (Stautiner y Ferrari) y con Berra --en su nueva función de enlace-- en plena sintonía con el “Flaco” y el “Topo”, el verde cabildense acosó constantemente a un conjunto visitante que no puede jugar de la misma manera dos partidos seguidos.

   Aunque si mirás para atrás, te das cuenta que el “Tifón” no defiende con la solvencia y la practicidad que muestra a la hora de atacar. Cada vez que perdió el balón en la zona media o en tres cuartos de cancha, quedo mal parado, abierto entre líneas y expuesto a las contras de Libertad, que por esa vía sólo lo tuvo a mal traer en el la etapa complementaria.

   No es casualidad que en los últimos tres cotejos que sostuvo en su escenario, que dicho sea de paso no perdió, a Pacífico le hayan convertido 6 goles.

   Pero esto es fútbol, y con Delorte, Angelini y Berra, el equipo de David Gerbaudo te ataca a y morir. Está claro que con esos jugadores no puede especular, y con 7 triunfos en 12 presentaciones, se convirtió en un equipo de esos que si podés esquivar, esquivás. Porqué ahora, en los cruces que se vienen, no sé quién se va a querer debatir con el representativo de Cabildo.

 

“Te amo”

   ¿Tanto es el amor que los cabildenses le tienen a su hijo pródigo Alejandro Delorte? Parece que sí, porque el que le gritó eso al “Flaco”, desde la tribuna, fue un hombre cuarentón, casi a punto de estallar en llanto después de ver otro éxito de este equipo que, según sus propios protagonistas, está en condiciones de pelearle mano a mano a cualquiera.

   Cuando a los 43 minutos del segundo tiempo, el longilíneo Nº 9, de 41 años, corrió una pelota hasta su área y en posición de “3” le ganó a Verona y recibió falta, fue ovacionado por sus hinchas y también por este señor que, sin miedo al “qué dirán”, lanzó un más que sentido “te amo”.

 

Pero qué 3 convirtió...

   Es el tercer gol que marca Alejandro Delorte en el torneo. Cada vez que el “Flaco” llegó a la red, el Tifón hace tres goles y gana: 3-0 a Bella Vista de visitante (primera fecha) y 3-2 a Pacífico y Libertad.

 

En complicidad

   Delorte participó en el primer gol y convirtió el segundo. En el 1-0 cabeceó una pelota bombeada que Rodrigo Martínez, arqueándose en el aire, intentó sacar por encima del travesaño, pero la redonda bajó de golpe y Stautiner la empujó. Y en el tanto del 9 cabildense, el “1” visitante dio rebote hacia el medio y el “Flaco” la metió de puntín. Sí, en ambas conquistas hubo responsabilidad del golero de Libertad.

   El tercero fue un golazo de cabeza de Pacho, que colocó la pelota donde no llegaban ni dos arqueros juntos.

 

Por algo está ahí

   Si el verde cabildense está peleando el segundo lugar es por la campaña que viene cumpliendo como local, donde está invicto con 3 victorias y 3 empates (1-1 con Liniers, 1-1 con La Armonía y 2-2 con Olimpo).

 

¿Qué penal?

   Cuando terminó el partido y los equipos entraban a zona de vestuarios, algunos auxiliares de Libertad le reclamaban un supuesto penal no sancionado al árbitro Juan Ignacio Nebbietti.

   “¿Cuál penal, decime porque no recuerdo que haya pasado algo parecido a un penal en el área de Pacífico de Cabildo?”, reaccionó el referí, quien no obtuvo respuestas y por eso ahí se terminaron los reproches.

   Ahora, a mi también me quedó la duda: ¿qué penal reclamaban?

 

Era amarilla juez

   En la conducción no falla, pero vaya a saber por qué, Nebbietti no mostró amarillas que eran más que merecidas. Por ejemplo, tras un foul en la mitad del terreno, Gueper empujó de frente y de mala manera a Gelos primero y a Canella después, y el árbitro ni siquiera lo apercibió. Era, mínimo, amonestación.

 

La síntesis

 

Pacífico C 3 (4-3-1-2)

 

Taboada 6

 

Pallottini 6

Cannella 5

Pacho 7

N. Giordano 5

Stautiner 7

Gelos 6

Ferrari 7

Berra 6

E. Angelini 6

DELORTE (c) 8

 

DT: D. Gerbaudo

 

Libertad 2 (4-1-3-2)

 

R. Martínez (c) 4

 

Pereira 5

Florit 4

Meloni 3

Alvarez López 5

Gueper 5

Moreno 4

Garrido 5

Mesa 6

Verona 7

Orsi 5

 

DT: M. Carrillo

 

PT. Goles de Stautiner (PC), a los 18m. y Mesa (L), a los 46m.

ST. Goles de Delorte (PC), a los 32m.; Orsi (L), a los 38m. y Pacho (PC), a los 42m.

Cambios. 66m. Sancho (5) por Ferrari, 85m. J.P. Molina por Berra y 88m. Aristu por E. Angelini, en Pacífico C; 71m. J.M. González por Gueper, 79m. L. Ñúñez por Pereira y 85m. Pichihueche por Garrido, en Libertad.

Amonestados. Berra (67m.), Pallottini (80m.) y Gelos (93m.), en Libertad; Pereira (22m.) y Verona (47m.), en Libertad.

Arbitro. Juan Ignacio Nebbietti (6,5).

Cancha. Pacífico C (buena).

Reserva. Libertad, 3-1.