Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Rosario ganó un cotejo fundamental para mantener la ilusión de los playoffs

Superó como local a San Francisco por 3 a 1, con dos goles de Agustín Trotta y uno de Enrique Blanco. Hugo Vallejos descontó para el Santo.

Foto: Archivo La Nueva.

   Rosario tenía la obligación de ganar para seguir con chances de meterse entre los ocho y cumplió. Venció como local a San Francisco por 3 a 1 y aprovechó el traspié de Libertad para ponerse a un punto del octavo pasaje, con dos jornadas por jugar.

   Agustín Trotta -2, uno de penal- y Enrique Blanco facturaron para el elenco de Mauricio Del Cero, mientras que Hugo Vallejos descontó para el Santo.

La clave

   Las buenas combinaciones entre Enrique Blanco, Ovando, Achigar o Trotta, que fueron vitales para golpear en el momento justo, le permitieron a Rosario sacar una ventaja que capitalizó en la red ajenas a través de la pelota parada. Además, encontró buenas respuestas en el arco y en la defensa.

Los goles

   1-0. Luego de un tiro libre ejecutado por Enrique Blanco desde la derecha, Damián Fernández ganó de cabeza en el segundo palo para que Trotta la baje y defina con un remate violento.

   2-0. Balón detenido que no desaprovechó "Quique" Blanco. El mejor de Rosario en el campeonato le pegó de zurda con categoría por encima de la barrera y cayó a media altura pegado al palo derecho del golero visitante.

   2-1. Desde el vértice del área y a la carrera, el lateral Guagliardo sacó un remate rasante y violento que Miranda no pudo contener y que Hugo Vallejos aprovechó para empujarla al gol.

   3-1. Tras un buscapié de Blanco, Cingolani dio rebote y la pelota pegó en la mano de Sandoval. Márquez sancionó la pena máxima, que Agustín Trotta cambió por gol.

La figura

   Enrique Blanco. Convirtió un golazo de tiro libre, participó del primer gol y en la jugada que derivó en el penal. Fue el jugador más desequilibrante de la cancha. De su sapiencia y capacidad para buscar sociedades con el toco y me voy, surgió lo mejor del local.

Mirá la nota con el mejor de la cancha

El árbitro

   Fernando Márquez dirigió muy bien. No tuvo inconvenientes en llevar las riendas de un encuentro donde pasó desapercibido dejando jugar con criterio. Amonestó con certeza y estuvo cerca de la jugada.

La síntesis

ROSARIO 3

Miranda 6

J. Pérez 7

Cejas 6

Brunelli 6

Rosales 6

Ovando 6

D. Fernández (c) 6

M. Medina 6

E. BLANCO 8

Achigar 6

A Trotta 7

DT: M. Del Cero


SAN FRANCISCO 1

Cingolani 6

Guagliardo 6

Sandoval 4

Olate 5

Ibarra 5

Lucero (c) 5

Ferreyra 5

Vergara 5

G. Heredia 5

J. Romero 6

Castiglioni 5

DT: D. Graff

GOLES: Trotta (R), a los 38 y 93m., el segundo de penal; E. Blanco (R), a los 58m.; y H. Vallejos (SF), a los 67m.

CAMBIOS. 45m. Lezcano (7) por Medina, 62m. Madarieta (7) por Achigar y 81m. Dindart por Ovando, en Rosario; 54m. H. Vallejos (7) por Heredia, 62m. F. Vallejos (6) por Ferreyra y 85m. Gottau por Vergara, en San Francisco.

ARBITRO. Fernando Márquez (8).

TERCERA JUVENIL. San Francisco, 2-1.

CANCHA. Rosario (6).