Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Huracán se lo dio vuelta a Tiro Federal con un gran segundo tiempo

El Goblo perdía 1 a 0 y 2 a 1, pero tuvo poder de reacción y se quedó con una victoria fundamental.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Huracán se tuvo que arremangar para superar a Tiro Federal 3 a 2, ya que el Globo estuvo dos veces en desventaja en la primera etapa, pero el resultado le permitió tomar aire y quedar muy cerca del acceso a los playoffs a falta de dos jornadas.

   Alan Nungeser (2) y Maximiliano Ciarniello anotaron para el dueño de casa, mientras que Nazareno Hernández y Nicolás Pucci facturaron para el aurivioleta, que ya se quedó sin posibilidades de meterse entre los ocho mejores.

La clave

   El rendimiento del elenco de Gustavo Echaniz en los segundos 45 minutos. Tuvo más volumen de juego, generó muchas chances y, si bien chocó con las atajadas de Martín Álvarez, mereció largamente la victoria.

   También es cierto que la escuadra de Emiliano Ortiz --de buen trabajo en el primer segmento-- nunca se entregó y pudo haber empatado el encuentro sobre el cierre.

Los goles

   0-1. Tras un tiro libre de Iñón (foul previo de Lischeske a Werfil González), peinó Mancinelli en el primer palo y apareció Hernández en el segundo poste para sentenciar de zurda.

   1-1. Scalco desbordó por izquierda y mandó un centro perfecto para que Ciarniello empalmara el balón con todo el botín derecho. Golazo.

   1-2. Rojas le puso un pase filtrado al pibe Nicolás Pucci, quien definió cruzado ante el achique de Palazzani.

   2-2. A la salida de un córner, Navarro jugó rápido el balón el punto penal y Nungeser tocó al gol ante la pasividad defensiva del visitante.

   3-2. Luego de una jugada que armó Navarro, continuó Ciarniello y sentenció Nungeser de derecha.

Las figuras

   Alan Nungeser. Fue una pesadilla para la zaga aurivioleta. Fue determinante en el resultado. Atento para pescar todas las pelotas dentro del área. El horizontal le negó un triplete. Segundo doblete en el torneo.

   Maximiliano Ciarniello también fue gravitante en el partido. Un gol y una asistencia. Además, Martín Álvarez (de notable rendimiento) le ahogó otro grito de gol.

   En Tiro también rindieron Nazareno Hernández y Cristian Llanos.

El árbitro

   Ruben Molina tuvo un muy buen cometido. Acertó en casi todas las amarillas y en no sancionar como penal una mano pegada al cuerpo de Verón.

Las atajadas

   Martín Álvarez y Nicolás Palazzani tuvieron muy buenas intervenciones en el juego, pero ambos sacaron una pelota casi imposible.

   En la primera etapa, "Tincho" sacó un remate de afuera de Navarro contra el poste izquierdo y le quedó el rebote servido a Martorano a boca de jarro, aunque sin embargo el 1 levantó su brazo izquierdo y evitó lo que parecía un gol seguro de "Pofe". Tremendo.

   Ya en el complemento, y a poco del final, llegó un tiro de esquina de Esperón, peinó Llanos y quedó en el segundo palo a Hernández para el 3 a 3, pero se encontró con una gran respuesta de "Pala" con los pies. Impresionante.

Mala pata

   El defensor Nicolás Díaz Bender sólo pudo estar en cancha 26 minutos. Sufrió una distensión en el aductor de la pierna derecha y tuvo que dejar el campo de juego.

Bautismos de gol

   Tanto Nazareno Hernández como Nicolás Pucci anotaron su primer gol en la Liga del Sur. El defensor lo logró en el partido número 53 en Primera y el pibe en su cotejo número 13.

Video: Nungeser y un triunfo vital

La síntesis

HURACÁN 3

Palazzani 7

Verón (c) 5

L. García 6

Díaz Bender x

E. Lischeske 5

Ciarniello 8

Antognoli 5

Martorano 5

Navarro 7

Scalco 6

NUNGESER 8

DT. G. Echaniz


TIRO FEDERAL 2

M. Alvarez 8

Menéndez 5

S. Fernández 5

Mancinelli 4

N. Hernández 7

W. González 5

Llanos 7

Damiani 5

Iñón 6

Rojas 5

N. Pucci 6

DT: E. Ortiz

GOLES: N. Hernández (TF), a los 10m; Ciarniello (TF), a los 15m.; Pucci (TF), a los 25m. y Nungeser (H), a los 44 y 51m.

CAMBIOS. 26m. Gonzalía (6) por Díaz Bender, 75m. Rosas por Martorano y 81m. N. Romero por Nungeser, en Huracán; 63m. Esperón (6) por W. González, 75m. Di Santoro por Rojas y 85m. Fontán por Menéndez, en Tiro.

TERCERA JUVENIL. Empate, 1-1.

ARBITRO. Ruben Molina (7).

CANCHA. Huracán (4).