Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Por el "9" y por el "1", Olimpo venció a Sporting y está en los playoffs

El aurinegro venció por la mínima diferencia al equipo puntaltense, dueño del primer lugar en la fase regular, que esta tarde dejó el invicto en el Carminatti.

Todos los abrazos para Nicolás Katz, mientras lo sufre Ignacio Torres. Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Sporting es un hueso duro de roer, pero Olimpo encontró la fórmula para quitarle el invicto al dueño del primer lugar de la fase regular del torneo Apertura de la Liga del Sur.

   El tanto madrugador de Nicolás Katz y el penal atajado por Guido Villar hicieron la diferencia en un partido donde el rojinegro contó con ausencias -Otero y Sabatini- y algo de relax en el primer tiempo, aunque el aurinegro casi termina pagando caro la cantidad de oportunidades desperdiciadas de contra cuando se quedó con un hombre más por la expulsión del zaguero Erico Walker.

Las claves

   Sporting entró algo relajado y se encontró en desventaja, pero en el segundo tiempo reaccionó -se tiró unos metros más atrás Walter Linares para juntarse con Marcelo Castellano y allí creció el rendimiento del equipo- y estuvo a tiro de lograr la igualdad mediante un penal que Villar le contuvo a Castellano, además de otras acciones fortuitas donde los rebotes jugaron a favor de Olimpo.

   El aurinegro, por su parte, malogró muchísimas chances de gol en acciones de contragolpe, cuando ya contaba con un jugador más en cancha. Matías Malmoria, por caso, dilapidó cuatro chances, dos de ellas con todo el arco a su disposición.

El gol

   1-0. Tremenda corrida de Nicolás Katz filtrándose por el medio tras desairar a Leandro Ruiz y enfrentar mano a mano al golero Ignacio Torres. Un remate rasante de derecha contra el palo izquierdo dejó sin chances al golero que salía para achicar.

Las polémicas

   El penal cobrado en favor de Sporting pareció una acción casual. Thiago Faur se resbala y engancha el pie de Gonzalo Zurita, quien pasaba para recepcionar un pase. El contacto existió, pero dio la sensación de que no era penal. Sí, en cambio, hubo un empujón claro de Nicolás Cabral sobre el ingresado Luis Acosta, a poco del cierre, cuando ingresaba al área en una corrida frontal para quedar mano a mano con Villar.

Para aplaudir

   El gesto de los dirigentes de Olimpo que permitieron que se jugara un partido preliminar entre los integrantes del equipo Visión Integrada (no videntes) contra un grupo de Veteranos de Malvinas.

   Fueron 15 minutos antes del inicio del partido y otros 15 en el entretiempo, en el que todos se divirtieron y arrancaron el aplauso del numeroso público presente.

El dato

   Nicolás Katz llegó a 8 goles con su conquista en el Roberto Carminatti, que le otorgó la clasificación a Olimpo. El delantero lleva 4 anotados como local en el actual Apertura.

Mirá el video de Nicolás Katz

La síntesis

OLIMPO 1

G. Villar 8

Mayo 5

Otondo 6

Cabral 5

T. Faur 5

J.I. Álvarez 6

Guzmán 5

T. Fernández 6

I. Di Búo 5

N. KATZ (c) 8

Malmoria 5

DT: L. Iribarren


SPORTING 0

I. Torres 5

R. González 5

Fochesatto (c) 6

Walker 4

Lencinas 5

M. López 5

Zurita 5

Castellano 6

L. Ruiz 4

Sanhueza 5

Linares 6

DT: R. Cuello

GOL. Katz (O), a los 5m.

INCIDENCIAS. A los 54m. Villar (O) le contuvo un penal a Castellano (S). A los 69m. fue expulsado Walker (S).

CAMBIOS. 83m. E. Luis por T. Fernández, en Olimpo; 45m. Casco (5) por Lencinas y 67m. L. Acosta por Zurita, en Sporting.

ARBITRO. Sergio Testa (5).

CANCHA. Olimpo (muy buena).

TERCERA JUVENIL. Olimpo, 2-1.