Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Roland Garros: ¿Podrá Dominic Thiem batir al rey de la arcilla en París?

El austriaco disputará su segunda final de Grand Slam. 

Foto: REUTERS.

   Con la victoria de hoy ante el N°1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, en el restante duelo de semifinal completado hoy tras la lluvia de la víspera, el austriaco Dominic Thiem (4°) se aseguró un lugar en la definición de Roland Garros.

   Fue por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5, en más de 4 horas de intenso y atrapante partido, para así asegurarse, por segundo año consecutivo, un lugar en la final de París; su segunda oportunidad de levantar el trofeo grande.

   Curiosamente, del otro lado de la red volverá a estar el español Rafael Nadal (2°), 11 veces campeón en la arcilla de París, quien frustró su ilusión en la edición pasada, cuando lo venció con parciales de 6-4, 6-3 y 6-2.

   Mañana, desde las 10 (televisa ESPN), el pupilo del chileno Nicolás Massú tendrá revancha ante el ibérico, a quien viene de vencer en las semifinales de Barcelona 2019. Aunque el historial lo lidera cómodamente Rafa, por 8 a 4.

   Para Nadal será su duodécima final en Roland Garros, donde triunfó en todas las finales que disputó. Sus dos únicas derrotas fueron en octavos de final, en 2009, y en cuartos, en 2015 (se retiró por lesión en la edición 2016 antes de jugar la tercera ronda).