Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo: sigue David Vega y... ¿vuelve un hijo adoptivo de la institución?

El presidente Mauro Altieri, quien habría asegurado en reunión de Comisión Directiva que no piensa renunciar, comenzó con el armado del plantel que afrontará el próximo torneo Federal A. Y le apuntó al regreso de algunos históricos.

Foto: Archivo-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Además del triunfo y de la clasificación del equipo local de Olimpo a la semifinal del torneo Apertura de la Liga del Sur, en las últimas horas surgieron algunas novedades que hablan a las claras de la continuidad de Mauro Altieri (habría asegurado en reunión de Comisión Directiva que no piensa renunciar) como presidente de la institución y que el armado del plantel para afrontar el próximo torneo Federal va tomando color.

   El paso más importante, más allá de que todavía no hay DT aunque existe un nombre que parece estar firme, es la continuidad de David Vega, a quien se le acaba de cumplir el contrato y había recibido un jugoso ofrecimiento de Brown de Puerto Madryn para jugar la B Nacional.

   Después de analizarlo profundamente, de charlar constantemente con los dirigentes, el “Chori” refinanció la deuda que el club tenía con él y firmará un nuevo vínculo profesional por una temporada.

   Además, para que el volante cordobés decida quedarse (será su undécimo año seguido en la entidad), fue clave que Altieri le confirme que ciertos ex jugadores, muy identificados con el aurinegro, tengan ganas de venir a dar una mano.

   Es el caso de Alejandro Darío Delorte, que a los 41 años tiene la posibilidad de retornar al club que lo hizo trascender, del que todavía tiene un registro único: es el máximo goleador de Olimpo en Primera división, con 24 tantos en tres temporadas y media.

  El “Flaco”, quien tenía arreglada su vuelta desde hacía casi un mes, se despidió de sus compañeros de Pacífico de Cabildo y ya puso su cabeza en el elenco olimpiense, pese a que todavía no habría hablado con los dirigentes para llegar a un acuerdo sobre lo económico y lo contractual.

   Además del lungo cabildense, otros dos futbolistas de renombre y que fueron símbolos en Olimpo podrían pegar la vuelta, pero el hermetismo de la CD imposibilita que periodísticamente podamos avanzar.

   Mañana, 9.30, el plantel retoma los entrenamientos con Nicolás Arroyo, coordinador del fútbol menor de AFA, a la cabeza. ¿Con más novedades? Todo hace indicar que sí.