Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Roland Garros: Del Potro no pudo con Khachanov y se despidió de París

Ya no quedan argentinos en carrera. 

Foto: REUTERS.

   Se acabó la ilusión del argentino Juan Martín Del Potro (8°), quien hoy quedó eliminado de Roland Garros, el Abierto de Francia con disputa en polvo de ladrillo.

   El tandilense, verdugo del australiano Jordan Thompson en la ronda anterior, no pudo ante el ruso Karen Khachanov, décimo preclasificado del certamen, quien lo venció por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3, en tres horas y nueve minutos de partido.

   En consecuencia, ya no quedan tenistas argentinos en carrera, teniendo en cuenta que la misma suerte corrió ayer para el correntino Leonardo Mayer y el cordobés Juan Ignacio Lóndero, víctimas de Roger Federer y Rafael Nadal, respectivamente.

   La esperanza nacional queda depositada en el bahiense Guido Pella y el bonaerense Diego Schwartzman, pareja que hoy avanzó a las semifinales en dobles, tras vencer al holandés Jean-Julien Roger y al rumano Horia Tecáu, por un doble 6-4.

   Por otra parte, entre los favoritos, el serbio Novak Djokovic (1°), el austríaco Dominic Thiem (4°) y el alemán Alexander Zverev (5°) se aseguraron un lugar en los cuartos de final.

   Nole venció sin problemas al alemán Jan Lennard Struff (6-3, 6-2 y 6-2); el pupilo del chileno Nicolás Massu hizo lo propio ante el francés Gael Monfils (6-4, 6-4 y 6-2), y Zverev debió trabajar para eliminar al italiano Fabio Fognini (3-6, 6-2, 6-2 y 7-6).