Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un pastor evangélico fue condenado a 8 años por abusar de la hija de su expareja

 Se trata de un ministro religioso, de 64 años, quien fue encontrado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por tratarse de un ministro de culto y por la situación de convivencia.

Imagen ilustrativa: eltribuno.com

   Un pastor evangélico fue condenado a 8 años de prisión por haber abusado de forma reiterada a la hija de su expareja desde 2012 hasta 2018 en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera.

   Se trata de un ministro religioso, identificado como Luis del Valle Palomino, de 64 años, quien fue encontrado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por tratarse de un ministro de culto y por la situación de convivencia preexistente.

   Por su edad, el pastor evangélico de Rosario de la Frontera cumplirá la condena con la modalidad de prisión domiciliaria.

   Palomino había sido denunciado por la hermana y la tía de una menor, contra la que habría cometido actos de abuso sexual desde 2012 hasta enero de 2018: la madre de la niña intentó minimizar los hechos, publicó el diario El Tribuno de Salta.

   Asimismo, la jueza Carolina Poma también dispuso que se le extraiga material genético a Palomino para incorporarlo al Banco de Datos Genéticos. (NA)