Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Denunciaron que les robaron la camioneta, pero mintieron para cobrar el seguro

Aseguraron que sus problemas económicos los llevaron al engaño.

   La Policía detuvo en las últimas horas a una pareja y a la madre de uno de ellos por el delito de falsa denuncia, ya que los acusan de mentir sobre el presunto robo de una camioneta en Carhué.

   Según narra la información oficial, Gabriela Alicia Aguirre (40) y su madre, Alicia Angélica Paladino (57) denunciaron llamando al 911que les robaron la camioneta en la ruta 85, entre San Eloy y Santa María.

   Minutos después, los efectivos efectuaron un operativo cerrojo en varias localidades limítrofes y comenzaron a estudiar las cámaras de seguridad del sector.

   Una vez en la comisaría Tercera de San José, las mujeres "muy nerviosas y angustiadas" relataron que mientras circulaban de Bahía a Carhué 2 hombres en un Gol oscuro aprovecharon que estaban detenidas y les robaron su Toyota Hilux.

 

   Sin embargo, cuando los policías comienzan a preguntar más detalles como datos de la camioneta, del auto involucrado o la fisionomía de los delincuentes, ambas evaden las preguntas y aseguran que están en "estado de shock".

   Minutos después, Hércor Daniel Acosta (44), pareja de Aguirre y dueño del "vehículo robado" aparece en la comisaría y da su declaración de los hechos, la que no convence a los efectivos.

   Tras un breve interrogatorio, el hombre confiesa que la camioneta había sido vendida por él en Pigüé y que como por un incendio del vehículo había cobrado $ 30.000, ahora intentaba cobrar el seguro por robo.

   Acosta explicó además que tiene problemas económicos y que junto a su familia habían planeado el robo falso.

   Todos quedaron imputados por falsa denuncia. (Agencia Coronel Suárez)